Las Fortalezas EspiritualesSample

Los planes de Dios se cumplirán
En otra prisión relatada en Hechos, vemos cómo Dios liberó a Pedro de la cárcel de manera milagrosa. Un ángel del Señor se le presentó y una luz intensa llenó la celda. El ángel tocó a Pedro, lo despertó y le dijo que se levantara de prisa, y enseguida las cadenas cayeron de sus manos. Esta liberación milagrosa, similar a la de Pablo y Silas, nos hace reflexionar sobre por qué Dios intervino de esa manera. La respuesta es clara: Dios tenía un plan para Pedro y para Pablo, y ese plan no podía cumplirse mientras estaban encarcelados. Aún había mucho que debían hacer para difundir el Evangelio y cumplir la misión que Dios les había dado.
También nosotros podemos encontrarnos encarcelados en fortalezas mentales, como esquemas de pensamiento erróneos o tradiciones personales y culturales, que nos impiden vivir plenamente la voluntad de Dios. Estas “prisiones mentales” nos limitan, impidiéndonos servir a Dios como deberíamos. Sin embargo, Dios nos quiere libres de todo lo que nos separa de Su plan para nuestra vida. La verdadera libertad llega cuando nos disponemos a cumplir Su voluntad, especialmente para la salvación de quienes aún no han aceptado a Jesús como Salvador.
Jesús nos enseña que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Este principio se hace claro a través del sufrimiento y del amor. Pedro declaró estar listo para morir con Jesús, pero en aquel momento no pudo poner en práctica esas palabras. Sin embargo, cuando el Espíritu Santo lo llenó, Pedro no solo cambió su corazón, sino que entregó su vida por el Evangelio y por los demás. Así también nosotros, cuando recibimos al Espíritu Santo, podemos superar las fortalezas mentales que nos limitan y vivir una vida de completa dedicación a Dios, siguiendo el ejemplo de Pedro.
Scripture
About this Plan

Las fortalezas espirituales son barreras mentales, emocionales y espirituales que bloquean el plan de Dios en nuestras vidas. Surgen de experiencias dolorosas, creencias erróneas o pecados no confesados, dando al enemigo un punto de apoyo para frenar nuestro crecimiento espiritual. Derribarlas es vital para vivir la libertad que Cristo ofrece. A través de la Palabra de Dios, la oración y la acción del Espíritu Santo, podemos destruir estas mentiras y permitir que la verdad transforme nuestra mente, conduciéndonos a una comunión plena con Dios.
More
Related Plans

The Holy Spirit: God Among Us

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Never Alone

The Bible in a Month

Everyday Prayers for Christmas

Sharing Your Faith in the Workplace
