Las Fortalezas EspiritualesSample

Compromiso o constancia
En el Evangelio, Jesús nos exhorta a enseñar y guardar todo lo que nos ha mandado, prometiendo estar con nosotros cada día hasta el fin del mundo. Este versículo nos recuerda que crecer en el conocimiento de Dios es un viaje sin fin, que requiere compromiso y dedicación.
Cuando nos comprometemos a aprender de la Palabra de Dios, podemos llegar a comprender también lo que no anda bien en nosotros. A menudo, los problemas o las dificultades que enfrentamos son fruto de fortalezas mentales, ideas arraigadas en nuestra mente que nos impiden crecer espiritualmente. Cuando encontramos obstáculos en el camino es fácil perder el interés y retroceder. Sin embargo, esto no nos dará la constancia necesaria para perseverar en lo que estamos haciendo para el Señor.
La clave para superar estas dificultades es orar, pidiendo al Señor que nos ayude a vencer los obstáculos y a reavivar la pasión por nuestro caminar espiritual. Solo con Su fuerza podemos derribar las fortalezas mentales que nos limitan y continuar creciendo en la fe.
Pablo ora para que los cristianos estén llenos de los frutos de justicia que se obtienen a través de Jesucristo, para gloria de Dios. Vivir justamente no es fácil, pero con la ayuda de Jesucristo y del Espíritu Santo, podemos lograrlo. Las fortalezas mentales solo pueden ser derribadas cuando nos sometemos a Dios y permitimos que Su Palabra transforme nuestra mente.
Pablo nos exhorta nuevamente a revestirnos de sentimientos de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Estos son los frutos que el Señor quiere ver en nosotros, y con Su ayuda, podemos cultivarlos, derribando toda fortaleza mental que nos impida ser verdaderamente libres en Cristo.
About this Plan

Las fortalezas espirituales son barreras mentales, emocionales y espirituales que bloquean el plan de Dios en nuestras vidas. Surgen de experiencias dolorosas, creencias erróneas o pecados no confesados, dando al enemigo un punto de apoyo para frenar nuestro crecimiento espiritual. Derribarlas es vital para vivir la libertad que Cristo ofrece. A través de la Palabra de Dios, la oración y la acción del Espíritu Santo, podemos destruir estas mentiras y permitir que la verdad transforme nuestra mente, conduciéndonos a una comunión plena con Dios.
More
Related Plans

The Holy Spirit: God Among Us

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Never Alone

The Bible in a Month

Everyday Prayers for Christmas

Sharing Your Faith in the Workplace
