Orando Junto a Pablo Pt. 1Sample

ORANDO PARA SER LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE DIOS
Como creyentes e hijos de Dios, constantemente debemos estar pensando en nuestra necesidad de Él. Sabemos que debemos ser llenos del Espíritu Santo día con día, que debemos andar como Él anduvo. De hecho, uno de nuestros propósitos como seres humanos de manera general, es reflejar el carácter de Dios en este mundo. Pero ¿Cómo puede alguien cumplir con este propósito efectivamente? Sin duda alguna, es una labor ardua que requiere esfuerzo y dedicación, pero por Cristo sabemos que es algo que podemos alcanzar.
Ahora, considera lo siguiente: Nosotros somos salvados por medio de Jesucristo y su obra consumada en la cruz, el costo fue demasiado alto, pero considera también la enorme deuda que se nos ha perdonado en Dios. Nuestra deuda es inmensa, pero sabemos que Su gracia es mayor. La salvación es algo que nosotros debemos tener en alta estima, a nuestro Salvador nosotros deberíamos tenerle también en un alto estándar, Él es valioso en sí mismo, pero también es importante para nosotros por lo que ha hecho a nuestro favor.
Pablo menciona que él ora para que los Colosenses sean llenos del conocimiento de Dios, ahora, si nosotros somos llenos del conocimiento de Dios, entenderíamos la gravedad de nuestro pecado, pero también el inmenso valor que tiene Cristo al redimirnos. En la medida que nuestro conocimiento de Dios crece, más sentido tiene el Evangelio e importancia sobra en nuestras vidas. Ahora, en las Escrituras encontramos el principio Bíblico de que nuestros pensamientos, conforman nuestros hechos, es decir que conforme a lo que conocemos o creemos, nosotros actuamos en base a lo que conocemos, entonces cuando nosotros hablamos de conocer a Dios eso debería producir en nosotros actitudes, pensamientos que vaya conforme al carácter de Dios, como nuestra santidad, humildad, sumisión, gozo, orden etc.
Pablo menciona que ora para que sean llenos de este conocimiento, pero hay una razón y es para que anden como es digno del Señor. Un discípulo de Jesús es un seguidor de Él, es decir que el discípulo busca actuar y pensar como su maestro. Si nosotros como seguidores de Jesús y somos llenos del conocimiento de Él eso debería repercutir en acciones proporcionales al carácter de Él.
El hecho de que algo sea digno, hace referencia a algo que tiene valor, a algo que es importante, o tiene un valor inherente en ello, quiere decir que no va a ser tratado a la ligera. Si nuestro Dios es valioso, debemos cuidar andar de tal manera que no deshonre el valor que tiene sobre sí. Dando frutos dignos de Dios.
Pablo continúa, el pide para que los Colosenses sean fortalecidos, los corazones de ellos debían ser fortalecidos para poder obtener perseverancia y paciencia. Imagina orar al Dios fuerte y poderoso que nos de fuerza, aquel que conoce todas las cosas y las sostiene con su mano soberana. ¡Eso debe animar a cualquier corazón para ser fiel a Dios! Piensa cuando nosotros desfallecemos, por cuestiones laborales, familiares, cuando nos sentimos agotados emocionalmente. Él recordar este texto debe ser de ánimo para seguir luchando contra la corriente de este mundo, y esperar pacientemente la respuesta de nuestro Señor. Confiando en que Él responderá. Pues también es necesario que cada hijo de Dios lleve una vida digna de aquel que lo llamó. Pues, fuimos librados de las tinieblas y trasladados a la luz. Ya no somos lo que éramos, ya no pensamos como pensábamos, ahora hemos sido transformados y redimidos para vivir como Él dice que lo hagamos. ¡Esta es una oración excelente! Orar a Dios por un conocimiento correcto de Él, conociendo la voluntad de Dios para saber cómo vivir pero también cuando vengan tiempos difíciles y no sepamos cómo responder, tener el respaldo de Dios para que nos fortalezca y poder perseverar y esperar confiadamente su respuesta.
Dios sin duda quiere que oremos de esta manera, ¿cómo responderás en oración? Quizá pudieras hacerlo de la siguiente manera.
● Adora: Adora a Dios por su conocimiento perfecto y pleno de todo, conociendo que Él nos ha trasladado del reino de las tinieblas a su luz.
● Agradece: Agradece a Dios porque Él es quien nos capacita y nos enseña cómo es que debemos vivir y compartir a otros sus verdades.
● Confiesa: Que necesitas ser más lleno del conocimiento de Él y que has intentado hacer muchas cosas sin su consejo o ayuda, sin pedir fortaleza de Él para hacer tus actividades.
● Suplica: Suplica que Dios te llene de su conocimiento para andar como es digno de Él, también, que te fortalezca y te de paciencia para ser perseverante en su voluntad.
Scripture
About this Plan

Esta es una serie de devocionales para orar como Pablo lo hacía, es para todos aquellos que quieran mejorar su hábito y orar conforme a las Escrituras.
More
Related Plans

From Our Father to Amen: The Prayer That Shapes Us

Friendship

God’s Strengthening Word: Learning From Biblical Teachings

Live Like Devotional Series for Young People: Daniel

Dangerous for Good, Part 3: Transformation

Journey Through Isaiah & Micah

Blindsided

The 3 Types of Jealousy (And Why 2 Aren't Sinful)

Uncharted: Ruach, Spirit of God
