Envuelto: Una Reflexión sobre las Promesas de Dios en el Salmo 91Sample

Si el Salmo 91 no significa que no enfrentaremos problemas, ¿cuál es entonces la promesa de este salmo?
La norma en el Salmo 91 es la prevención y protección de Dios para quienes lo aman, lo conocen y confían en Él. Ni siquiera nuestros hogares son seguros, como bien lo saben quienes viven en zonas de guerra. Muchas veces, mi esposa me ha dicho antes de salir a lugares marcados por guerra, violencia, persecución y agitación con una sencilla pero profunda seguridad: “Estás más seguro cuando obedeces la voluntad de Dios”.
Encuentro útil distinguir entre una garantía y una cobertura. En el mundo comercial, la garantía está relacionada con la integridad del fabricante, mientras que la cobertura se refiere a la calidad del producto y su protección para el comprador.
Hace años recibí un regalo increíble: un Toyota nuevo. Quería cuidar ese regalo por mucho tiempo y compré una cobertura extendida. Lamentablemente, la empresa que la ofrecía quebró. ¡Debí haber conseguido una garantía sobre la cobertura!
Sin embargo, un fabricante íntegro puede ofrecer una cobertura de por vida respaldada por su propia garantía. Recientemente, nuestro vecino —quien es reparador— revisó la llave con goteras en nuestra cocina, identificó la pieza dañada y nos aseguró que el fabricante respondería. Para nuestra sorpresa, el fabricante atendió nuestra solicitud, reemplazó la pieza y hasta cubrió los gastos de envío.
Fabricantes menos confiables habrían buscado cómo evadir su compromiso: alegar que un nuevo dueño no honra lo anterior, que la cobertura no es transferible, o usar frases vacías como “durante la vida útil del producto”. Engañosos y escurridizos.
En la vida del creyente:
- Dios es tu garante y quien te extiende la cobertura total, final y personal. Nadie ha pagado un precio más alto por tu salvación.
- El “producto” de la salvación tiene vida eterna. Comienza ahora y dura para siempre. Dios hizo el pago completo por ti. Nunca perderás tu salvación, ni a corto ni a largo plazo.
- Tu cobertura dura toda tu vida. Las cuestiones de transferibilidad y fecha de caducidad son discutibles. No puedes transferir tu producto a nadie más. Otras personas pueden recibir directamente el producto gratuito con garantía de por vida del mismo Garante.
- La falta de cuidado no anula la cobertura (espiritual), aunque puede afectar su funcionamiento. El mantenimiento espiritual permite disfrutar mejor de los beneficios.
Las promesas de Dios no fomentan descuido ni presunción, sino confianza en Él y en la salvación que ofrece.
¿Cómo disfrutamos hoy de los beneficios de este salmo? Ora por la prevención y protección de Dios, y confía en que Él proveerá. No podemos vivir sin lágrimas, pero sí podemos vivir sin temor.
About this Plan

Este plan de nueve días explora el Salmo 91, y ofrece consideraciones personales y pastorales sobre el carácter y las promesas de Dios. A través de la meditación y la reflexión en las Escrituras, los participantes serán animados a confiar en Dios como su refugio, sombra, santuario y fortaleza, incluso cuando no comprendan plenamente Sus caminos.
More
Related Plans

God's Will for Your Work

Holy, Healthy, Whole: Growing Fruits of the Spirit for Weight Loss and Wellness

Heal Girl Heal

Celebrating Character

Helping Your Kids Know God's Good Design

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

5 Pillars of Faith & Finances: Anchored in God, Growing in Wealth

Commissioned 3: Jesus Saves: From Brokenness to Freedom

5 Spiritual Needs You Must Not Ignore
