YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 30 OF 365

Corazón que espera, corazón que conquista II

Ayer hemos visto que: a) tener a Dios es mucho más importante que contar con su bendición y; b) que nuestras oraciones deben ser hechas en el nombre de Jesús. Además:

1. La intención de Dios es que sus hijos no solo pidan sino también obtengan lo que buscan. “...Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir...”, Hebreos 4:16 (BAD). “...Pidan, y Dios les dará...”, Lucas 11:9 (PDT); Mateo 18:19; Juan 16:23-24.

2. La oración de fe es la oración que Él contesta. “Jesús dijo... ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá. Pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón...”, Marcos 11:22-23 (NTV). ¿Recuerdas al oficial romano que se acercó a Jesús pidiéndole ayuda para su hijo? El Señor le dijo: Ustedes solo creen en Dios si ven señales y milagros”, Juan 4:48 (TLA).El problema de las personas cuya fe descansa en los milagros es que dependen de ellos para seguir creyendo. Jesús desafió a ese hombre a ir un paso más allá en su fe cuando le dijo: “Regresa a tu casa. Tu hijo vive...”, Juan 4:50 (TLA). El oficial no sabía si el milagro había sucedido, solo debía confiar en la palabra del Señor. La Biblia nos cuenta que así lo hizo: El hombre creyó lo que Jesús dijo, y se fue. Mientras regresaba... sus criados salieron a su encuentro y le dijeron: “¡Su hijo vive!’”, Juan 4:50-51 (TLA). Desarrolla una fe que descanse en Dios y no en sus milagros.

3. La oración perseverante recibe respuesta. “...Abraham esperó con paciencia y recibió lo que Dios le había prometido”, Hebreos 6:15 (NTV). El mismo autor a los Hebreos nos insta a ser “...imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”, Hebreos 6:12. Es probable que hayas orado por mucho tiempo, sin recibir respuesta. Si tu fe ha sido fuertemente probada, no desistas. ¡Espera! ¡Soporta! “Confíen en el Señor... confíen en que él les ayudará”, Salmo 27:14 (PDT). La espera es una preparación para la bendición que viene y, con toda seguridad, la recompensa a tu perseverancia vendrá. ¡Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti!, Juan 4:10 (NTV).

“Ayúdame a perseverar en la oración que agrada tu corazón, en el nombre de Jesús. Amén”.

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More