YouVersion Logo
Search Icon

El Poder Espiritual De La ConsagraciónSample

El Poder Espiritual De La Consagración

DAY 13 OF 50

La consagración total a Dios nos lleva a ser Cristocéntricos

El cristiano egocéntrico vive para sí, buscando su propio bien. El cristiano Cristocéntrico vive para Jesús, buscando el bien de los demás.

El cristiano egocéntrico se construye un monumento para sí. El cristiano Cristocéntrico levanta un altar de adoración a Dios.

El cristiano egocéntrico está centrado en lo suyo y en los suyos. El cristiano Cristocéntrico está centrado en los asuntos del Padre Celestial.

El cristiano egocéntrico es movido por la carne. El cristiano Cristocéntrico es movido por el Espíritu.

El cristiano egocéntrico tiene relación incorrecta e inapropiada con Dios. El cristiano Cristocéntrico tiene una frecuente comunión con Jesús.

El cristiano egocéntrico camina y comulga consigo mismo. El cristiano Cristocéntrico camina y comulga con su Dios Trino.

El cristiano egocéntrico obedece a su Yo. El cristiano Cristocéntrico obedece al Espíritu Santo.

El cristiano egocéntrico quiere usar a Dios para que le resuelva sus problemas. El cristiano Cristocéntrico quiere ser usado por Dios.

El cristiano egocéntrico está interesado en Dios por sus bendiciones. El cristiano Cristocéntrico ama a Dios por quién es Él y por encima de todo.

El cristiano egocéntrico hace oraciones hacia él y para él. El cristiano Cristocéntrico hace oraciones hacia Dios y para Él.

El cristiano egocéntrico busca las cosas de la tierra. El cristiano Cristocéntrico busca las cosas del cielo.

El cristiano egocéntrico se pone a sí mismo en primer lugar, cayendo en idolatría. El cristiano Cristocéntrico pone a Dios en primer lugar, elevándose en adoración.

El cristiano egocéntrico practica la obediencia y la consagración parcial. El cristiano Cristocéntrico practica la obediencia y la consagración total a Dios.

El cristiano egocéntrico busca “el bolsillo de Dios”. El cristiano Cristocéntrico busca el rostro de Dios para conocerlo de cerca.

El cristiano egocéntrico depende, en gran medida, de su propio hacer. El cristiano Cristocéntrico depende del hacer de Dios.

El cristiano egocéntrico es orgulloso y autosuficiente. El cristiano Cristocéntrico es humilde y tiene dependencia total de Dios.

En consagración total, Dios corta con todo egocentrismo y nos lleva a ser Cristocéntricos. Ya dejamos de ser bendición-céntricos. Ya no reina el interés egoísta, sino el amor por la persona del Dios Trino.

TALLER DE VIDA

  1. ¿Qué características del cristiano egocéntrico todavía tienes?
  2. ¿Qué características del cristiano Cristocéntrico te gustaría tener?

ORACIÓN

  • Trata tu egocentrismo leyendo y orando el Salmo 51.
  • Haz oración de renuncia total llevando tu Yo carnal a la cruz.
  • Pide que el Espíritu Santo te cultive en la vida Cristocéntrica.

Scripture

Day 12Day 14

About this Plan

El Poder Espiritual De La Consagración

Este es un manual de 50 días sobre el Poder espiritual de la consagración. En toda la Biblia, Dios nos pide consagración y devoción a Él como un estilo de vida, como un proceso y no como un evento.El tipo de consagración que solicita el Señor es con todo nuestro corazón, fuerzas y alma. Es decir, una consagración y devoción espiritual radical y total a Su persona.

More