El Poder Espiritual De La ConsagraciónSample

DEPENDENCIAS INDEBIDAS QUE ESTORBAN A DIOS
La consagración a Dios es una entrega absoluta e irrevocable de la voluntad. Lo que nos impide llegar a esta decisión es la dependencia indebida a nuestra manera de razonar y la autocomplacencia (egocentrismo).
Rinde tu voluntad a Jesús de una manera absoluta e irrevocable. Abracemos la vida sobrenatural: ¡Una vida más olor a cielo, que a tierra!
QUE NADA COMPITA CON JESÚS
Deja que tu actitud sea una continua buena disposición a “caminar en dependencia de Dios” y tu vida exhalará un encanto sagrado, indescriptible y muy grato a Jesús.
Tienes que aprender a “salir a ciegas” (sin información) e ir abandonando en el camino tus propias convicciones, tu razonamiento, credo o experiencias, hasta que llegues a un punto en tu fe en el que nada se interponga entre tú y Dios.
Consagración total: Que nada compita con Jesús, que nada se interponga entre tú y Dios.
HAY UN “SÍGUEME EXTERNO” Y HAY UN “SÍGUEME INTERNO”
El sígueme externo es devoción natural, atracción natural y humana. El sígueme interno sincero es devoción espiritual, comunión espiritual y sobrenatural.
La devoción natural puede bastar para atraernos a Jesús, porque le admiramos y le apreciamos. Pero nunca hará de nosotros Sus discípulos.
Trabajando este concepto de Oswald Chambers, le añadimos:
La devoción natural viene a convertirnos en “religiosos autoengañados”. La devoción espiritual nace de tu comunión con el Espíritu Santo.
La devoción natural es impulsada por tu motivación humana. La devoción espiritual nace de tu sujeción al gobierno de Dios.
La devoción natural no puede formar un corazón de discípulo. La devoción espiritual engendra y forma un corazón de discípulo.
La devoción natural cae en autorrealización personal (sentirte bien consigo mismo). La devoción espiritual es una manifestación de amor genuino por Dios.
La devoción natural es a Dios, pero sin hacer morir al Yo carnal. La devoción espiritual es genuina, porque primero se llevó al Yo a la cruz.
La devoción natural a Dios al final termina en vanagloria y orgullo espiritual. La devoción espiritual aterriza en vida de adoración al Dios Trino.
TALLER DE VIDA
- Enumera algunas dependencias terrenales indebidas que todavía tienes y te estorban.
- ¿Qué convicciones y razonamientos propios debes abandonar o erradicar para que nada se interponga entre tú y Dios?
ORACIÓN
- Ora varias veces aplicando Gálatas 2:20.
- Mientras oras, toma la decisión radical de 1 Corintios 2:2 RV60 “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado”.
Scripture
About this Plan

Este es un manual de 50 días sobre el Poder espiritual de la consagración. En toda la Biblia, Dios nos pide consagración y devoción a Él como un estilo de vida, como un proceso y no como un evento.El tipo de consagración que solicita el Señor es con todo nuestro corazón, fuerzas y alma. Es decir, una consagración y devoción espiritual radical y total a Su persona.
More
Related Plans

Rewriting Your Broken Story

Unlocking God’s Voice

The Book of Ruth With Bianca Juarez: A 7-Day RightNow Media Devotional

I'm Just a Guy: Raising Kids

A Teen's Guide To: Victory in Christ

Encouragement for New Believers

Mornings With Jesus: A Five- Day Audio Devotional Plan for Moms

7 Devotions to Perk Up Your Day

Thriving Through Career Uncertainty: A Biblical Perspective
