El Poder Espiritual De La ConsagraciónSample

Constante restauración para una constante consagración (Parte II)
¿Qué pasa si descuidaste, fallaste y se dañó tu consagración? Hay que aplicar el mismo principio de siempre: Te humillas de nuevo, te confiesas, te arrepientes y te re consagras otra vez.
Estudiemos el caso del Apóstol Pedro, quien varias veces “metió la pata” gravemente:
“METIDA DE PATA 1”
“Luego comenzó a enseñarles: --El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Es necesario que lo maten y que a los tres días resucite. Habló de esto con toda claridad. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Pero Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos, y reprendió a Pedro. --¡Aléjate de mí, Satanás! --le dijo--. Tú no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres” (Marcos 8:31-33 NVI).
“METIDA DE PATA 2”
“Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento” (Mateo 14:25-32 RV60).
LA NEGACIÓN DE PEDRO Y EL DESENLACE FINAL
“METIDA DE PATA 3”
“Después de cantar los salmos, salieron al monte de los Olivos.
--Esta misma noche --les dijo Jesús-- todos ustedes me abandonarán, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño.’
Pero después de que yo resucite, iré delante de ustedes a Galilea.
--Aunque todos te abandonen --declaró Pedro--, yo jamás lo haré.
--Te aseguro --le contestó Jesús-- que ésta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces. --Aunque tenga que morir contigo --insistió Pedro--, jamás te negaré. Y los demás discípulos dijeron lo mismo” (Mateo 26:30-35 NVI).
“Prendieron entonces a Jesús y lo llevaron a la casa del sumo sacerdote. Pedro los seguía de lejos.
Pero luego, cuando encendieron una fogata en medio del patio y se sentaron alrededor, Pedro se les unió. Una criada lo vio allí sentado a la lumbre, lo miró detenidamente y dijo: --Éste estaba con él.
Pero él lo negó. --Muchacha, yo no lo conozco.
Poco después lo vio otro y afirmó: --Tú también eres uno de ellos. --¡No, hombre, no lo soy! --contestó Pedro. Como una hora más tarde, otro lo acusó: --Seguro que éste estaba con él; miren que es galileo.
--¡Hombre, no sé de qué estás hablando! --replicó Pedro. En el mismo momento en que dijo eso, cantó el gallo. El Señor se volvió y miró directamente a Pedro. Entonces Pedro se acordó de lo que el Señor le había dicho: “Hoy mismo, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”.
Y saliendo de allí, lloró amargamente” (Lucas 22:54-62 NVI).
JESÚS SANA Y RECUPERA A PEDRO EN SU IDENTIDAD Y LLAMADO
“Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.Y volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero. --Cuida de mis ovejas. Por tercera vez Jesús le preguntó: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: “¿Me quieres?” Así que le dijo: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. --Apacienta mis ovejas --le dijo Jesús” (Juan 21:15-17 NVI).
TALLER DE VIDA
- ¿De qué manera negaste a Jesús?
- ¿Experimentaste la sanidad de tu identidad? ¿Cómo lo hizo o lo está haciendo Dios?
ORACIÓN
• Ten un tiempo de humillación delante de Dios para pedirle perdón por tus “metidas de pata”. Que Él te sane y te haga libre de cualquier recuerdo negativo, culpable y condenador.
• Vuelve a Dios con todo y pídele que te lleve a experimentar un “Pentecostés espiritual”, como le sucedió a Pedro.
About this Plan

Este es un manual de 50 días sobre el Poder espiritual de la consagración. En toda la Biblia, Dios nos pide consagración y devoción a Él como un estilo de vida, como un proceso y no como un evento.El tipo de consagración que solicita el Señor es con todo nuestro corazón, fuerzas y alma. Es decir, una consagración y devoción espiritual radical y total a Su persona.
More