YouVersion Logo
Search Icon

El Poder Espiritual De La ConsagraciónSample

El Poder Espiritual De La Consagración

DAY 18 OF 50

Constante restauración para una constante consagración (Parte II)

¿Qué pasa si descuidaste, fallaste y se dañó tu consagración? Hay que aplicar el mismo principio de siempre: Te humillas de nuevo, te confiesas, te arrepientes y te re consagras otra vez.

Estudiemos el caso del Apóstol Pedro, quien varias veces “metió la pata” gravemente:

“METIDA DE PATA 1”

“Luego comenzó a enseñarles: --El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Es necesario que lo maten y que a los tres días resucite. Habló de esto con toda claridad. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Pero Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos, y reprendió a Pedro. --¡Aléjate de mí, Satanás! --le dijo--. Tú no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres” (Marcos 8:31-33 NVI).

“METIDA DE PATA 2”

“Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento” (Mateo 14:25-32 RV60).

LA NEGACIÓN DE PEDRO Y EL DESENLACE FINAL

“METIDA DE PATA 3”

“Después de cantar los salmos, salieron al monte de los Olivos.
--Esta misma noche --les dijo Jesús-- todos ustedes me abandonarán, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño.’
Pero después de que yo resucite, iré delante de ustedes a Galilea.
--Aunque todos te abandonen --declaró Pedro--, yo jamás lo haré.
--Te aseguro --le contestó Jesús-- que ésta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces. --Aunque tenga que morir contigo --insistió Pedro--, jamás te negaré. Y los demás discípulos dijeron lo mismo” (Mateo 26:30-35 NVI).

“Prendieron entonces a Jesús y lo llevaron a la casa del sumo sacerdote. Pedro los seguía de lejos.
Pero luego, cuando encendieron una fogata en medio del patio y se sentaron alrededor, Pedro se les unió. Una criada lo vio allí sentado a la lumbre, lo miró detenidamente y dijo: --Éste estaba con él.
Pero él lo negó. --Muchacha, yo no lo conozco.
Poco después lo vio otro y afirmó: --Tú también eres uno de ellos. --¡No, hombre, no lo soy! --contestó Pedro. Como una hora más tarde, otro lo acusó: --Seguro que éste estaba con él; miren que es galileo.
--¡Hombre, no sé de qué estás hablando! --replicó Pedro. En el mismo momento en que dijo eso, cantó el gallo. El Señor se volvió y miró directamente a Pedro. Entonces Pedro se acordó de lo que el Señor le había dicho: “Hoy mismo, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”.
Y saliendo de allí, lloró amargamente” (Lucas 22:54-62 NVI).

JESÚS SANA Y RECUPERA A PEDRO EN SU IDENTIDAD Y LLAMADO

“Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.Y volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero. --Cuida de mis ovejas. Por tercera vez Jesús le preguntó: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: “¿Me quieres?” Así que le dijo: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. --Apacienta mis ovejas --le dijo Jesús” (Juan 21:15-17 NVI).

TALLER DE VIDA

  1. ¿De qué manera negaste a Jesús?
  2. ¿Experimentaste la sanidad de tu identidad? ¿Cómo lo hizo o lo está haciendo Dios?

ORACIÓN

• Ten un tiempo de humillación delante de Dios para pedirle perdón por tus “metidas de pata”. Que Él te sane y te haga libre de cualquier recuerdo negativo, culpable y condenador.

• Vuelve a Dios con todo y pídele que te lleve a experimentar un “Pentecostés espiritual”, como le sucedió a Pedro.

Day 17Day 19

About this Plan

El Poder Espiritual De La Consagración

Este es un manual de 50 días sobre el Poder espiritual de la consagración. En toda la Biblia, Dios nos pide consagración y devoción a Él como un estilo de vida, como un proceso y no como un evento.El tipo de consagración que solicita el Señor es con todo nuestro corazón, fuerzas y alma. Es decir, una consagración y devoción espiritual radical y total a Su persona.

More