El Poder Espiritual De La ConsagraciónSample

Consagrarnos desde la cruz
LA CONSAGRACIÓN ES UNA MANERA DE RELACIONARNOS CON DIOS
La consagración no es solo un acto de obediencia y entrega, es parte de un protocolo establecido por Él, que revela una expectativa de Su corazón: Que aceptemos que somos apartados y comprados para Su gloria y nos entreguemos libre y decididamente a Sus planes y propósitos.
Recordemos que Dios también define Su expectativa de relacionamiento cuando dice que busca creyentes que se acerquen desde la identidad espiritual, desde la nueva vida, y no desde la carne.
Hablando de consagración, ¿cómo nos estamos acercando? ¿Cómo redimidos y santos? ¿Tomando posición en Su obra de la cruz?
Porque ambas naturalezas compiten en nosotros para ser la fuente de relacionamiento con el mundo, pero también de relacionamiento con nuestro Padre Celestial.
Acercarnos en espíritu y verdad implica: Acercarnos desde la identidad espiritual, desde lo que Dios hizo por nosotros, desde las verdades espirituales y eternas.
LA CONSAGRACIÓN DEBE SER DESDE LA CRUZ
El Apóstol stol Pablo decidió desmarcarse de ese problema mencionado tomando una decisión firme que está en
1 Corintios 2:2 RV60 “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado”.
- Todo lo que viva, lo interpretaré desde la perspectiva de la cruz.
- No olvidaré lo que la muerte en la cruz significa para mis pecados, tentaciones, luchas, tristezas, etc.
- No ignoraré el lugar del enemigo con respecto a la cruz.
La relevancia de la cruz es definitoria. Sin ella no tendríamos vida eterna, salvación, redención, libertad, sanidad, esperanza, etc.
Nuestra identidad está definida por la cruz: Lo que éramos no va más y ahora somos otra persona, con ADN y ciudadanía celestiales.
Sin la cruz estaríamos muertos en nuestros delitos y pecados y sin oportunidad alguna de acercarnos confiadamente al trono de gracia y verdad.
LA CONSAGRACIÓN DEBE SER CON ENTENDIMIENTO Y CON FE
- Nos consagramos desde la cruz, que nos posiciona como vencedores y libres para obedecer.
- Nos consagramos como comprados en la cruz.
- Nos consagramos sin temor, como crucificados con Él.
- Nos consagramos como vivos en Él.
ORACIÓN
“Hoy nos consagramos a Ti, Señor, con entendimiento. Ni siquiera estamos haciendo un verdadero sacrificio, ssolo lo reconociendo Tu derecho propietario sobre nosotros. Consagramos nuestra vida, familia, bienes y profesiones; nuestro talento y experiencia, energía y tiempo, para que los uses según Tu voluntad.
Apelamos a la obra de la cruz para que esta ofrenda consagrada sea santa y aceptable. Reivindicamos la entrega de Jesús en la cruz, según la cual el enemigo, la carne o el mundo están derrotados y no pueden impedir que esta consagración sea real y efectiva para Tu reino. Sabemos que no podemos sostener solos esta decisión. Pero en el poder de Jesús que venció en la cruz sí cumpliremos, con la ayuda del Espíritu de Jesús que habita en nosotros. Amén”.
Scripture
About this Plan

Este es un manual de 50 días sobre el Poder espiritual de la consagración. En toda la Biblia, Dios nos pide consagración y devoción a Él como un estilo de vida, como un proceso y no como un evento.El tipo de consagración que solicita el Señor es con todo nuestro corazón, fuerzas y alma. Es decir, una consagración y devoción espiritual radical y total a Su persona.
More