Eternamente ComprometidosSample

COMPARTIENDO LA ETERNIDAD.
Introducción.
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…" (Hechos 1:8 RVR1960).
Imagina tener la cura para una enfermedad mortal… ¿La guardarías solo para ti? Jesús nos dio algo aún más poderoso: el evangelio, que no solo transforma vidas, sino que define destinos eternos y estamos llamados a compartir (testificar) esas buenas noticias.
Reflexión.
En el libro de Hechos, los primeros cristianos compartían el evangelio con pasión. Sabían que Jesús era real, está vivo y es el único camino a Dios. No callaron, aunque eso les costara incluso la vida. ¿Nos hemos acomodado tanto, que nos da más miedo ser rechazados que hablar de Jesús?
La palabra evangelio viene del griego euangelion que significa “buena noticia”. Pero no es cualquier noticia: es que Dios, por amor, ha provisto salvación mediante Jesucristo. El teólogo John Stott dijo: “En el centro del evangelio está la cruz”; sin ella, no hay buenas noticias. Y añade R.C. Sproul que, el evangelio no mejora tu vida, sino que rescata al pecador por medio del Hijo.
El evangelio declara que todos hemos pecado y estamos distanciados de Dios -muertos- (Ro. 3:23). No podemos salvarnos por nuestras propias obras (Ef.2:8-9). Pero ¡Buenas noticias! La verdad es que Jesús, quien vivió sin pecado, murió por nosotros y resucitó (2 Co. 5:21; 1 Co. 15:3-4). La salvación es un regalo que recibimos por fe y transforma nuestra vida completamente (Ro. 1:16-17)
El evangelio es poder de Dios que transforma vida. No es moralismo, es gracia que te cambia desde dentro. Y cuando experimentas ese amor real… no puedes quedártelo solo para ti. Porque el llamado de todo seguidor de Jesús es compartir sus Buenas Noticias.
Aplicación.
¿Crees que el evangelio es realmente buena noticia? Entonces vive y compártelo. Ora por una persona que aún no conoce a Cristo. Pide a Dios una oportunidad real para hablarle con amor. El evangelio no se memoriza… se vive, se experimenta y se comparte.
About this Plan

Este plan devocional te guiará a través de las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre la eternidad, revelada en la persona de Jesús. Desde sus palabras sobre la vida eterna hasta la promesa de su regreso glorioso, descubrirás que la eternidad no es sólo el final del camino, sino una nueva forma de vivir desde ahora. Cada día, aprenderás cómo la esperanza eterna transforma nuestras decisiones, fortalece nuestra fe y nos llama a vivir con propósito en medio de un mundo pasajero.
More
Related Plans

The Gospel of Matthew

Genesis | Reading Plan + Study Questions

Experiencing Blessing in Transition

The Artist's Identity: Rooted and Secure

Finding Freedom: How God Leads From Rescue to Rest

One New Humanity: Mission in Ephesians

The Wonder of Grace | Devotional for Adults

Meet God Outside: 3 Days in Nature

Jesus When the Church Hurts
