Jesús, Enséñame: Colaborando Con El Espíritu Santo en Mi MaternidadSample

Jesús identifica
Hace un tiempo, sin darme cuenta, le pregunté a Jesús: "¿Cómo puedes entender lo que es ser padre si nunca tuviste hijos?".
Estaba sentada en el porche un caluroso día de verano; mi cabeza reclinaba sobre una silla blanda y acolchonada. Me sentía completamente desesperada por una discusión que tenía con uno de mis hijos adolescentes. Había hablado con dureza por ira, y mi corazón se afligía. Me hundía en la derrota y no creía que Jesús pudiera identificarse conmigo como madre.
¡La respuesta de Jesús me sorprendió!, "Tuve doce, y uno me traicionó".
No puedo expresar con palabras cuán profundamente esas palabras rompieron mi desánimo; sin embargo, lo que dijo a continuación ministraba aún más a mi corazón.
"No te lo tomes como algo personal cuando tus hijos deciden no obedecerte ni amarte. Aunque Judas estaba conmigo todos los días y veía mi corazón, aun así eligió hacer lo que quería. Yo no lo detuve".
Mientras estas palabras se abrían paso con ternura en mi corazón, supe que Jesús comprendía y se identificaba profundamente, mucho más de lo que yo creía. También me reveló algo más en ese mismo instante: Cuando crío a su manera en lugar de la mía, no puedo ofenderme. Él ve el panorama general, así que puedo confiar en su camino.
La ofensa y la condenación surgen como resultado de criar a nuestra manera, con nuestras propias fuerzas. Como madre, es fácil criar desde esta perspectiva: sentirse herida cuando nuestros hijos se rebelan o desobedecen. A menudo intentamos forzar o manipular a nuestros hijos para que se ajusten a nuestro molde. Ofendernos nos lleva a condenar en lugar de amar y discipular.
Cuando escuchamos a Jesús en nuestra crianza, no hay necesidad de ofender. El resultado, en última instancia, pertenece al Señor; podemos dejarle los resultados con confianza.
Así como Jesús oró y obedeció humildemente al Padre en todo, nosotras también debemos orar y obedecer humildemente a Jesús en nuestra crianza. Criar a su manera, en lugar de a la nuestra, trae resultados hermosos y duraderos a nuestros hijos.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:28-29 RVR1960).
Oren conmigo...
Jesús, gracias por identificarte conmigo como madre. Gracias por no avergonzarme cuando acudo a ti en busca de respuestas. ¡Tus caminos son tan buenos, y al final, siempre funcionan! Ayúdame a permanecer en silencio, a estar lo suficientemente quieta para escuchar tu voz y luego a escuchar tus consejos. Quiero seguir tus caminos y no los míos, porque tú tienes las llaves que necesito en mi crianza. Amén.
Con cariño,
Mari Jo Mast y el equipo de Club de ayuda para mamás
¿Te gustaría recibir más aliento en tu camino como madre? Únete a nosotras al Grupo en Línea Facebook: Club de ayuda para mamás y en nuestros Podcasts. ¡Esperamos verte allí!
Scripture
About this Plan

Querida Mamá, aprende a acercarte a Jesús y colaborar con él en tu crianza. Él es tierno y bondadoso. Al ceder nuestras propias estrategias a cambio de sus ideas innovadoras, ya no tenemos que desviarnos en la confusión. Si le pedimos con paciencia al Espíritu Santo que nos "enseñe", nuestro tiempo no será en vano: ¡Los caminos inusuales de Jesús nos traerán descanso, alegría y bendiciones!
More
Related Plans

The Way to True Happiness

Uncharted - Navigating the Unknown With a Trusted God

BEMA Liturgy I — Part D

Receive

Self-Care

Stop Hustling, Start Earning: What Your Rest Reveals About Your Relationship With God's Provision

The Otherness of God

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

Dare to Dream
