Jesús, Enséñame: Colaborando Con El Espíritu Santo en Mi MaternidadSample

Criando con gracia
¿No sería maravilloso que un manual de ayuda acompañara el nacimiento de cada hijo? Sonrío, porque como madre de siete personalidades únicas, deseo precisamente esto. ¿Qué hacer, qué hacer? Hay tantas preguntas difíciles que hacer y tantas emociones que analizar al criar, disciplinar y discipular a nuestros hijos. "¡Espíritu Santo, AYUDA!", sigue siendo mi clamor, aunque mis hijos ya son mayores.
Nuestra falta de conocimiento sobre la crianza nos lleva a una profunda dependencia de Dios. Esta gran dependencia es estratégica y tiene un propósito: ayudarnos a crecer más a su imagen y semejanza. Dios nos limpia, nos refina y nos hace crecer (a través de nuestros hijos) más de lo que jamás podríamos imaginar. Cada vez que no tenemos la respuesta, le pedimos al Creador de nuestro corazón, y Él nos enseña una vez más. De su sabiduría, aprendemos. Aunque nos resulte humillante, su gracia cubre abundantemente nuestra ignorancia.
Querida mamá, aprende a confiar en Dios cuando no sepas qué hacer. Es mejor esperar antes de hacer algo desagradable. Cuando encontramos paz interior con Jesús después de una situación difícil, es mucho más fácil recordar y reconocer que Dios no está lejos. ¡Él está contigo y es fiel para darte la ayuda que necesitas!
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra" (Santiago 1:5-6 RVR1960).
Ora conmigo...
Querido Jesús, hoy buscaré el consejo que necesito en tu Palabra. Oraré, esperaré y escucharé tu voz. Tu instrucción puede que no siempre llegue de inmediato ni concuerde con mi mente natural porque tus pensamientos son superiores a los míos. Sin embargo, cuanto más te escuche, me entregue y sea la madre que me creaste ser, más pacífica y misericordiosa seré en mi crianza. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan

Querida Mamá, aprende a acercarte a Jesús y colaborar con él en tu crianza. Él es tierno y bondadoso. Al ceder nuestras propias estrategias a cambio de sus ideas innovadoras, ya no tenemos que desviarnos en la confusión. Si le pedimos con paciencia al Espíritu Santo que nos "enseñe", nuestro tiempo no será en vano: ¡Los caminos inusuales de Jesús nos traerán descanso, alegría y bendiciones!
More
Related Plans

The Way to True Happiness

Uncharted - Navigating the Unknown With a Trusted God

BEMA Liturgy I — Part D

Receive

Self-Care

Stop Hustling, Start Earning: What Your Rest Reveals About Your Relationship With God's Provision

The Otherness of God

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

Dare to Dream
