Una vida de intimidad con DiosSample

La irreverencia no será tolerada
“¿Qué debe hacerse con la reina Vasti?, preguntó el rey. ¿Qué sanción impone la ley para una reina que se niega a obedecer las órdenes que el rey le envía?... Debería ordenar que la reina Vasti sea excluida para siempre de la presencia del rey...”, Ester 1:15-19 (NTV).
La reacción de la reina Vasti puso en juego el honor del rey. La actitud de deshonra podría ser contagiosa e iniciar focos de rebelión. Si la reina se comportaba irreverentemente con el rey, ¿qué se esperaría de los demás súbditos, tanto nobles como vasallos? La razón por la que la gente no teme a Dios es porque los creyentes no le temen. Los musulmanes están dispuestos a matar y a morir por una caricatura de Mahoma, pero los cristianos permanecemos indiferentes cuando alguien se burla de Jesús. Y con esto no estamos sugiriendo la violencia sino, infundir en quienes confiesan al Señor el respeto que Él merece. “Esto es lo que el SEÑOR dijo: Como santo seré tratado por los que se acercan a Mí, y en presencia de todo el pueblo seré honrado”, Levítico 10:3 (NBLH).
Cuando Ananías y Safira fueron juzgados se restableció el temor de Dios: “Y un gran temor se apoderó de toda la iglesia”, Hechos 5:11 (BAD). Es perentorio que el temor de Dios se restaure en medio de su pueblo. “No tienen temor de Dios en absoluto”, Romanos 3:18 (NTV). El Salmo 25:14 expresa: “El Señor reserva su amistad personal para los que le tienen un temor reverente” (PDT). 1a Pedro 1:17 nos recuerda: “Vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios” (RVC). “Sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”, Hebreos 12:28 (RV95).
Ser amigos de los enemigos de Dios es otra manera de deshonrarlo. Solemos pasar tiempo, comer asados, incluso asociarnos comercial o emocionalmente con personas que viven en pie de guerra con Dios. Observa el siguiente pasaje: “No tengan ningún trato con esa gente ni los dejen seguir viviendo entre ustedes, pues de lo contrario los harán pecar contra mí. Tampoco adoren a sus dioses, porque si lo hacen podrían perder la vida”, Éxodo 23:32 (TLA).
“Perdóname amado Señor por las veces en que no fui consciente de tu presencia cercana, ni traté las cosas dedicadas a ti con el respeto merecido. Perdón por hacer amistad con los enemigos de tu causa. Hoy decido reverenciar tu nombre y no permitir que se burlen de ti en mi presencia. Amén”.
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More
Related Plans

Raising People, Not Products

Evangelistic Prayer Team Study - How to Be an Authentic Christian at Work

Horizon Church August Bible Reading Plan: Prayer & Fasting

For the Love of Ruth

Presence 12: Arts That Inspire Reflection & Prayers

Principles for Life in the Kingdom of God

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

RETURN to ME: Reading With the People of God #16

Restore: A 10-Day Devotional Journey
