Una vida de intimidad con DiosSample

El temor de Dios
“¿Qué deseas, reina Ester?...”, Ester 5:3 (NTV).
De la forma en que Ester trata al rey se desprenden varios principios espirituales:
1. El rey no se presentará donde no sea honrado.
“Si le parece bien a Su Majestad —respondió Ester—, venga hoy al banquete que ofrezco en su honor...”, Ester 5:4 (NVI). Si la fiesta no es en su honor, el rey no estará. Ester nunca deshonró al rey. Aunque era reina jamás le faltó el respeto; nunca fue excesivamente familiar con él. Sin embargo, ese es un problema muy común con los creyentes de hoy en día. Ser hijo o hija de Dios no nos da derecho de tratar a Dios irrespetuosamente. Si estuvieras en presencia de tu cantante favorito o un gran jugador de fútbol estarías atento escuchando todo lo que dice. ¿Tú crees que Dios hablará cuando no eres respetuoso ante su presencia? No podemos ser irreverentes con Dios y pretender que Él simplemente lo pase por alto. Oseas 7:16 dice: “No me toman en cuenta y por eso fracasan en todo”, TLA. David expresó: “Adoraré en tu templo con la más profunda reverencia”, Salmo 5:7 (NTV). Aspectos tan domésticos como dejar basura sembrada en el piso del templo o pegar chicles debajo de las sillas es tener en poco lo destinado al Señor. “Muestra reverencia por mi santuario”, Levítico 19:30 (NTV). ¡Si cuidas las cosas dedicadas al Señor, Él cuidará de las tuyas!
2. Cuando el rey es honrado, las necesidades son satisfechas.
Ester obtuvo todo lo que pidió: “El rey volvió a decir a Ester: —Dime lo que desees... La reina Ester contestó: —Si he logrado el favor del rey, y si al rey le agrada conceder mi petición, pido que mi vida y la vida de mi pueblo sean libradas de la muerte”, Ester 5:3-8; 7:1-3 (NTV).
“Luego Ester volvió a presentarse ante el rey... —Si al rey le place y yo he logrado su favor... que se emita un decreto que anule las órdenes de Amán... quien ordenó la destrucción de los judíos…”, Ester 8:3-5 (NTV).
Ester obtuvo todo lo que pidió, pero solo en presencia del rey. “Honren al Señor... pues nada faltará a los que lo honran”, Salmo 34:9 (DHH). “Y como las parteras tuvieron temor de Dios, él hizo que sus familias prosperaran”, Éxodo 1:21 (RVC). Que hoy sea el día en el que postergas tus peticiones y te ocupas de honrar su presencia porque, ¡cuando el Señor se manifiesta nuestras más sentidas necesidades son suplidas!
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More
Related Plans

God, Go With Them: 31 Back to School Prayers for Your Child

Stop Cleaning Cobwebs: Beyond Quick Fixes to Real Freedom

All Things for My Good?

Faith in Hard Times

Wellness Wahala: Faith, Fire, and Favor on Diplomatic Duty

Meaningful Relationships, Meaningful Life

LIVE BOLDLY: Embracing the Abundant Life You Were Born for - Embracing the Abundant Life You Were Born For

Zacchaeus: The Unexpected Journey of Redemption

Burnout Isn't God's Plan for You: Why God Insists on Rest
