YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 323 OF 365

Cosas por las que podrías perder el cielo

Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora... entonces recibirán todo lo que él ha prometido, Hebreos 10:36 (NTV).

La perseverancia es clave para terminar la carrera cristiana y entrar al cielo. Mantener una relación de larga duración con Dios obedeciéndolo en todo parece ser una meta imposible hoy en día. Aun así hemos sido llamados a seguir a Cristo hasta el final. No existe llamado más sublime, ni privilegio más grande. Evaluemos ahora las razones por las que muchos no terminan la carrera de la fe en el cielo:

1. Menospreciar el llamado de Dios....Cristo... nos ha nombrado sacerdotes al servicio de Dios...”, Apocalipsis 1:6 (TLA). El sacerdote tenía dos responsabilidades principales: servir a Dios en intimidad y reconciliar a las personas con Dios, 2ª Corintios 5:18. Fuimos llamados a servir a Dios y a servir para Dios, Marcos 3:14. Sin embargo a muchos cristianos les parece poco haber sido llamados por Dios y se vuelven atrás tal como lo hizo Demas amando más este mundo y lo que él pueda ofrecerles, 2ª Timoteo 4:10. ¿Terminaremos bien la carrera de la fe? ¿Serviremos a Cristo hasta el último día de nuestra vida? ¿Y cuál es la clave para perseverar hasta el fin? Amar a Jesús más que al ministerio. La pasión por Cristo debe ser más grande que la pasión por el llamado, de lo contrario el ministerio se convertirá en nuestro nuevo ídolo.

2. No aceptar ser impopulares. Si un creyente sirve de verdad a Cristo será malinterpretado, difamado y criticado. Si no lo es, entonces que empiece por cuestionar su llamado. ¿Por qué? Porque no sería como su Señor, quien dijo: “Si la gente... me ha maltratado a mí, también los maltratará a ustedes...”, Juan 15:20 (TLA). ¿Cómo reaccionas cuando alguien dice algo negativo de ti? ¿Tiendes a responder? Aprende de Jesús, quien jamás desperdició tiempo para responder a los críticos. Nunca abandones tus planes a causa de las críticas.

3. No estar en sujeción. Demas no terminó la carrera de la fe porque se rindió a los placeres del mundo. Pero Coré, Datán y Abiram no la terminaron porque aspiraron ser algo diferente a lo que Dios quería para ellos. Debido a su rebeldía terminaron sus carreras en el infierno, Números 16:30. No minimicemos el pecado de la división y la rebeldía, 1º Samuel 15:23. Aléjate de ellos y Dios siempre te tendrá en cuenta para sus más elevados propósitos.

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More