YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 322 OF 365

Mi verdad, tu verdad y la Verdad

“Conocerán la Verdad, y la Verdad los libertará, Juan 8:32 (NT-BAD).

La verdad trae libertad si es que la creemos; de lo contrario nos golpea, perturba y desorienta. Cuando la verdad no nos conviene la rechazamos. Jesús dijo: “Yo soy... la Verdad, Juan 14:6 (CJ). Sin embargo, los principales líderes religiosos se deshicieron de la Verdad. ¿Por qué? Porque la Verdad les molestaba, Juan 8:40. La misma suerte corre hoy en día quien predica la Verdad. ¿Has notado la agresividad creciente contra la Iglesia del Señor? Sus detractores no se conforman con ignorar el mensaje que predica sino que además quieren deshacerse de ella. Cuando la Verdad molesta es atacada. Y nada ni nadie puede hacer cambiar a alguien que está decidido a no creer la Verdad.

Solemos creer que un milagro puede hacer que una persona se vuelva a Dios. Pero no es verdad. Jesús dijo: “Juan... vino y les mostró... la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron... Y, aun viendo lo que ocurría... se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados, Mateo 21:32 (NTV). Quienes se oponían a Jesús le pedían una señal para creer: “...Muéstranos una señal milagrosa...”, Juan 6:30 (NTV). Y a pesar de que Jesús hizo cientos de milagros no le creyeron. Entonces volvieron a pedir otro milagro: “...¡Que baje de la cruz y creeremos en él!, Marcos 15:32 (TLA). Y Jesús bajó de la cruz resucitando de entre los muertos. ¿Creyeron al final? Claro que no. La verdad es que no querían creer porque la Verdad amenazaba sus intereses personales.

Existe una verdad absoluta y casi todos la reconocemos, pero no la aceptamos si es que amenaza algún interés personal. Aclaremos el asunto. Tu verdad y mi verdad son relativas. Pero la verdadera Verdad no lo es. La Verdad absoluta existe y vale la pena encontrarla. Lo que Dios ha dicho es verdad. Si Dios ha dicho que algo es verdad, es verdad. Dios no cambia de parecer, Números 23:19. Dios es bueno, entonces cada mandamiento que nos ha dejado también es bueno aunque no nos haga sentir bien. Aceptemos la Verdad sin reparos. Seremos bendecidos si es que lo hacemos, pero ignorar Su Verdad nos dejará sin Dios y sin su bendición. Jesús dijo: “Todo aquel que es de la verdad oye mi voz”, Juan 18:37. Es hora de revalorizar la Biblia. Es hora de volver a leerla, creerla y aceptarla como lo que es: la verdadera Verdad; ¡la verdad absoluta!

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More