YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 325 OF 365

La futilidad de la vida

“...El Señor ordenó... no debes comer del árbol del conocimiento... porque el día que lo hagas... morirás... Pero la serpiente dijo: “eso es mentira. No morirán, Génesis 2:16-17 (PDT) y 3:4 (TLA).

Se escucha decir: ¡vive la vida, haz lo que quieras que pronto todo se acaba! La filosofía de “come y sé feliz” nació en el huerto. Adán y Eva cayeron en la misma trampa que caemos todos nosotros: tomamos decisiones como si nunca fuéramos a morir; como si nunca fuéramos a rendir cuentas de lo que hacemos y como si no existiera nada más allá de la muerte física. El ‘come y sé feliz’ se traduce hoy en día en: ‘te lo mereces’, ‘tu trabajo es arduo, necesitas un alivio’, ‘pruébalo, ¿quién se dará cuenta?’, ‘es solo una miradita’, ‘no le hace daño a nadie’ y además ‘solo se vive una vez’. Y así, poquito a poquito, elegimos un trocito de muerte pensando que nos dará vida. “No morirás”, dice la serpiente. Pero luego morimos. Por eso, más estúpido que no pensar en el más allá de la muerte es no pensar en la muerte. La muerte llega más rápido de lo que imaginamos, ¿y después? Después seguimos viviendo pero, ¿dónde? Todo depende de lo que hayamos hecho aquí en la tierra. Se nos dio una vida y lo que hacemos importa debido a lo que viene después de la muerte. Vive el presente, sí, pero vívelo a la luz de lo que sucederá cuando te quedes sin presente para vivir.

Vive esta única vida pensando en la que tendrás después. Satanás nos fustiga a hacer lo que nos gusta sin pensar en la muerte y lo que viene después de la muerte. “No morirás”, es mentira. Sí que morimos cuando pecamos y sí que moriremos eternamente, si no vivimos en esta vida dando gloria a Dios. Fastidia al diablo y no te emborraches con el aliento de la inmortalidad. No desvíes tu atención a las cosas de esta vida presente. No vivas como si nunca fueras a morir. Piensa en el futuro eterno. ¡Piensa en lo que pasará después de tu último suspiro! El diablo te recordará lo que dice la Biblia: “Alégrate... y déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea”, Eclesiastés 11:9a (TLA). Pero Dios te pedirá que leas el final del versículo: “...Pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas, Eclesiastés 11:9b (TLA).

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More