YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 324 OF 365

Nunca fue suerte, ¡siempre fue Dios!

“Disfruten de cada momento... Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan...”, Eclesiastés 11:9 (NTV).

Disfruta de las cosas lindas de esta vida siempre que no peques contra Dios. El diablo enfatiza la verdad de que podemos disfrutar pero lo hace con el propósito de empujarnos al mal. Intenta que demos rienda suelta a los deseos prohibidos de nuestro corazón sin tener en cuenta las consecuencias espirituales. Su lema favorito es este: ¡si te hace feliz, hacelo! En cambio el lema de Dios es: ¡si te hace feliz pero sin pecar, hacelo! Por supuesto que Dios quiere que disfrutemos y seamos felices, pero no a cualquier precio y de cualquier manera sino obedeciéndolo: “Si obedeces... serás feliz, tú y tus hijos...”, Deuteronomio 4:40 (NTV- CJ). “Si observas... la ley, vivirás feliz... felicísimo, Proverbios 29:18 (Castillian y Jünemann).

Seguramente has escuchado decir: “la vida es corta y merece ser vivida de la mejor manera”. Se nos espolea a ser ‘traviesos’, a cruzar la línea de la moralidad, a justificar la rebelión y a excusar la desobediencia. Básicamente se trata de vivir el presente sin pensar en las consecuencias eternas. Suena lindo pero es muy peligroso porque vivir el presente sin considerar el futuro es una estupidez que te lleva al suicidio espiritual y a la muerte eterna.

Medita en esta declaración: ¡vive una vez y morirás dos veces; vive dos veces y morirás solo una vez! Un creyente nace dos veces. Nace físicamente como todos los seres humanos y nace espiritualmente, Juan 3:3. Cuando confesamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida el Espíritu Santo viene a nosotros implantando la naturaleza de Dios. En otras palabras: ¡nacemos del Espíritu! ¡Nacemos de nuevo! La persona que nace dos veces muere una. Muere solo físicamente y luego vive para siempre con Dios. En cambio, la persona que rechaza a Cristo en esta tierra vive una sola vez y muere dos. Muere físicamente y muere espiritualmente. La muerte espiritual es mucho peor que la muerte física porque significa vivir separado de Dios para siempre. Significa vivir para sufrir junto al diablo en el infierno. Elige a Cristo de este lado de la muerte y vivirás para siempre con Él en el cielo. Rechaza a Cristo en este mundo y garantizarás la muerte eterna después de morir. Tuya es la decisión. Nuestra recomendación es que te aferres a Cristo, aférrate a la eternidad.

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More