Una vida de intimidad con DiosSample

El poder de la intercesión
“La oración de quien está bien con Dios es poderosa... y logra maravillas”, Santiago 5:16 (PDT y NT-BAD).
“La oración... logra maravillas”. Abraham intercedió por su sobrino Lot y Dios “rescató a Lot...”, 2ª Pedro 2:6 (NTV). Un intercesor es aquella persona que se coloca delante de Dios para orar en favor de otra. Y si el que intercede está bien con Dios su oración es poderosa: “...Es grande el poder de la oración que un justo hace”, Santiago 5:16 (NT Pesh). La iglesia oró y un rey murió. ¿Quién? Herodes. Este rey perverso hizo ejecutar al apóstol Santiago y luego, cebado por el triunfo, arrestó a Pedro para hacer lo mismo. Pero no pudo hacerle ningún daño porque la iglesia intercedió delante de Dios: “Mientras Simón era custodiado en la prisión, la congregación intercedía permanentemente por él ante Dios...”, Hechos 12:5 (NT Pesh). La iglesia toda orando a Dios en favor de Pedro. Y, ¿qué sucedió? El apóstol fue librado milagrosamente por un ángel. Dios se encargó no solo de Pedro sino también de Herodes: “...Un ángel del Señor hizo que se enfermara y murió devorado por los gusanos”, Hechos 12:23 (PDT). La contestación a las oraciones de la iglesia a veces puede ser rápida y terrible.
La oración intercesora cambia realidades. ¿Te acuerdas del rey Nabucodonosor? Un día tuvo un sueño que nadie pudo interpretar. Entonces mandó a matar a todos los sabios, incluso a Daniel y sus tres amigos, Daniel 2:1-13. ¿Y, qué hicieron estos grandes hombres de Dios? Oraron, ayunaron y Dios les reveló el sueño del rey, Daniel 2:18. Dios respondió las oraciones de cuatro hombres justos. Como resultado nadie fue ejecutado. Qué efectiva y poderosa es la intercesión, ¡y mucho más cuando se practica en unidad con otros creyentes obedientes!
Si queremos que Dios escuche y conteste nuestras oraciones tenemos que reunir dos condiciones: 1) Estar bien con Dios: “Recibiremos de él cualquier cosa que le pidamos porque obedecemos sus mandamientos y estamos haciendo lo que a él le agrada”, 1ª Juan 3:22 (PDT). 2) Perseverar en la oración: “La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante”, Santiago 5:16 (BLA). No dejes que la impaciencia malogre los mejores planes de Dios para tu vida. La parte más difícil de la fe es la última media hora, poco antes de que aparezca la respuesta y Dios cumpla sus promesas. ¡Ora, espera con paciencia y tendrás tu recompensa!
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More
Related Plans

God, Go With Them: 31 Back to School Prayers for Your Child

Stop Cleaning Cobwebs: Beyond Quick Fixes to Real Freedom

All Things for My Good?

Faith in Hard Times

Wellness Wahala: Faith, Fire, and Favor on Diplomatic Duty

Meaningful Relationships, Meaningful Life

LIVE BOLDLY: Embracing the Abundant Life You Were Born for - Embracing the Abundant Life You Were Born For

Zacchaeus: The Unexpected Journey of Redemption

Burnout Isn't God's Plan for You: Why God Insists on Rest
