YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 316 OF 365

El poder de las armas celestiales

Las armas espirituales son más poderosas que las humanas. Cualquier batalla se puede ganar si prevalecemos en el mundo del Espíritu. Cuando Siria le declaró la guerra al rey Josafat, su ejército no tenía ninguna oportunidad de ganar, pero lo hicieron. ¿Por qué? Porque pelearon con las ‘invencibles armas’de la oración y el ayuno: “...Ordenó a todos... que ayunaran...y la gente... se reunió para pedir ayuda al Señor...”, 2º Crónicas 20:3-4 (NTV y DHH). Y Dios peleó por ellos: “Ustedes ni siquiera tendrán que luchar... observen la victoria del SEÑOR...”, 2º Crónicas 20:17 (NTV). ¿Quién ganó la batalla? ¿Los que confiaron en su armamento militar o los que pelearon con armas celestiales? ¿Te das cuenta? El poder que se desprende de las armas espirituales es superior al poder de las armas naturales. Piensa ahora en esas batallas imposibles en tu vida: un matrimonio en crisis, una economía hundida, un hijo en las drogas o el ministerio que no despega. Seguramente lo probaste todo y nada te dio resultado. El secreto está en cambiar de armamento. ¡Las batallas imposibles se ganan con armas celestiales!

Vayamos al libro de Ester. Israel sufría la peor crisis de su historia. El rey persa había promulgado un edicto decretando el exterminio de todos los judíos. Para Israel era una batalla imposible de ganar mediante recursos humanos. Ester se dio cuenta que la lucha era espiritual y decidió utilizar armas espirituales. ¿Cómo lo supo? Porque Amán, el instrumento que el diablo usó para presionar al rey a promulgar el edicto de destrucción, era brujo. La Biblia dice que utilizó ‘la suerte’ para elegir el día del exterminio, Ester 9:24. Satanás retó a Dios a un duelo a muerte. ¡Hasta el diablo es estúpido algunas veces!

El que quiera ganar batallas imposibles deberá prevalecer en el mundo espiritual y luchar con armas celestes.

¿Qué haremos nosotros? ¿Con qué armas lucharemos para deshacernos de las tinieblas que cubren nuestra familia o nación? ¿Aprenderemos realmente la lección o seguiremos empleando armas carnales? No confíes en estrategias humanas. Usa las mismas armas que aquellos héroes de la fe emplearon para ganar sus batallas. Con Dios siempre se gana porque el gana nuestras batallas.

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More