SOY COMO ELLAS - 52 Mujeres bíblicas para REPARAR TU VIDA luego de un divorcio, viudez o separación Sample

LA VIUDA DEL ACEITE
LOS PROBLEMAS NO SE RESUELVEN SOLOS
Esta mujer viuda vivía con sus hijos y tenía un problema financiero. Si ella no pagaba una deuda que había dejado su marido antes de morir, le iban a llevar a sus hijos para esclavizarlos. Ella buscó el consejo de un profeta y este le dio una fórmula para solucionar su problema, la cual constaba de dos componentes; una parte era basada en fe y la otra requería una acción de su parte. El profeta le preguntó a ella que tenía disponible en la casa. Ella respondió que solo tenía una botella llena de aceite. Al hombre se le ocurrió que ella multiplicara el aceite que tenía. En el mundo natural eso es imposible, pero en el mundo de la fe cualquier cosa es posible. La mujer no lo cuestionó y por fe hizo lo que el hombre le indicó. La mujer y sus hijos pidieron a sus vecinas jarras de aceite vacías, se encerraron en su casa y fueron llenando hasta la última de las vasijas que habían conseguido. En ese momento el aceite se acabó. Cuando tuvieron las vasijas llenas, el profeta le dijo la segunda parte de la formula, la envió a vender todas las vasijas de aceite. Con el dinero que recolectaron pudo pagar la deuda, asegurando la libertad de sus hijos y le sobró para vivir.
De esta mujer podemos aprender que:
• Cuando se tiene un problema hay que enfrentarlo inmediatamente.
• Debes ser creativa y responsable en la administración de tu casa.
• Darle participación a los hijos en las tareas y responsabilidades de la casa.
• Siempre es bueno pedir ideas a gente sabia.
• Lo que nuestros ojos físicos ven, no es lo mismo que se ve con los ojos espirituales.
• Actuar es parte de la fe. No solo podemos orar para que Dios aleje o resuelva nuestros problemas.
• Dios no desampara a las madres que crían solas a sus hijos.
• Los problemas más serios los resolvemos a puertas cerradas dentro de nuestros hogares.
• Las bendiciones fluyen como aceite donde hay una mujer que cree y confía en Dios.
• Se vale salir a pedir ayuda en la comunidad. No necesariamente tenemos que contar nuestros problemas, pero sí pedir y aceptar ayuda.
Cuando se nos presente un problema o dificultad, escojamos ver mas allá de las botellas vacías que nuestros ojos físicos pueden ver. Usemos nuestra fe, sabiduría y creatividad para salir a conseguir lo que necesitamos, sabiendo que ya Dios ha preparado todo para que cada una de nuestras botellas vacías sean llenadas. Mantén los ojos abiertos a los milagros que te ocurren día a día, para que no se te escape ni una gota de aceite.
Scripture
About this Plan

Devocional de 52 Mujeres de la Biblia para empoderar mujeres que han tenido pasados complicados y que lamentan que sus vidas (mantos) están oscurecidos, devaluados y maltratados. Es necesario que cada mujer extienda, examine y repare su manto para cambiarle las piezas dañados. Conocer sobre las luchas, procesos y victorias de estas 52 mujeres te animará a transformar tu manto en una obra de arte.
More
Related Plans

The Holy Spirit: God Among Us

Two-Year Chronological Bible Reading Plan (First Year-January)

The Bible in a Month

When You Feel Like Roommates: 4 Day Plan to Help You Love (And Like) Your Spouse for Life

Everyday Prayers for Christmas

Biblical Wisdom for Making Life’s Decisions

Sharing Your Faith in the Workplace

Never Alone

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)
