SOY COMO ELLAS - 52 Mujeres bíblicas para REPARAR TU VIDA luego de un divorcio, viudez o separación Sample

NOEMI
LOS CAMINOS DE LA VIDA NO SON COMO CREÍAMOS
Nota: Las mujeres de los días 12, 13 y 14 comparten protagonismo en el libro de Rut. Recomiendo la lectura completa del libro de Rut. Este libro es como una novela con tres protagonistas que son mujeres sin marido y que nos deja grandes ideas para tomar decisiones y conseguir pareja.
En nuestro caminar por la vida nos vamos dando cuenta que la vida no es lo que muchas pensamos que sería. La historia de Noemí se encuentra en el libro bíblico de Rut, el cual será necesario que leas en su totalidad para entender las próximas tres mujeres que discutiremos en este devocional. Las historias de Noemí, Orfa y Rut están entrelazadas y de ellas tenemos mucho que aprender. Noemí fue una mentora o coach de otra mujer sin marido. Noemí vivía en Belén y cuando la situación se puso difícil en su país, ella emigró con su esposo y sus dos hijos. En su nuevo destino sus hijos se casaron con mujeres extranjeras. Pasó el tiempo y Noemí quedó viuda y para aumentar su desgracia, años más tarde también murieron sus dos hijos. Ella quedó viuda, sin hijos, sin nietos y con la responsabilidad de sus jóvenes nueras Rut y Orfa, quienes habían enviudado sin hijos. Noemí decidió regresar a Belén, su ciudad de origen. Orfa, una de sus nueras, decidió quedarse, pero Rut emprendió el viaje a una nueva vida. Cuando llegaron a Belén, las vecinas estaban sorprendidas de ver a Noemí, la cual les confesó que su corazón estaba amargado porque Dios la sacó de su país con las manos llenas, pero la hizo regresar con las manos vacías. En medio de sus pérdidas y tristeza Noemí se dedicó a ayudar a Rut a restaurar su vida y a hacer un nuevo hogar. Entre las dos hicieron un plan para que Rut conquistara el amor de un hombre llamado Booz (el hijo de Rahab). Rut se casó con este hombre, tuvo un hijo y así Noemí pudo tener el equivalente a un nietecito. Al ser restituida de su familia, Noemí celebró con las mismas vecinas que la vieron regresar sin nada.
De Noemí podemos aprender que:
• Vivir amargada por las pérdidas no produce ningún beneficio.
• Una vez superada tu prueba, puedes ser mentora para otra mujer.
• Es apropiado dejarse aconsejar de mujeres sabias y maduras.
• La vida se compone de etapas y todas hay que vivirlas a plenitud.
• Debemos aceptar lo que Dios quiere darnos.
• No es aconsejable vivir resignadas a una vida triste.
• Hay que buscar alternativas a los problemas que se nos presentan.
• Las mujeres debemos apoyarnos, especialmente las adultas que deben ser de buen ejemplo a las más jóvenes.
• Busca apoyo de otras mujeres sin marido que tienen tus mismas necesidades y anhelos.
• Las madres debemos entender que en tiempos modernos, las mujeres jóvenes tienen otras opciones antes de decidir casarse, como por ej. estudiar, viajar, emprender. No debemos forzar a nuestras hijas a casarse jóvenes.
En la vida, vamos a perder y a ganar. Restituir quiere decir que Dios te va a devolver lo que perdiste o que te dará algo que lo sustituye. La esperanza es saber que Dios restituye lo perdido y que lo mejor está por llegar a nuestras vidas. Sabes que has superado tus pruebas cuando puedes ayudar a otras personas debido a lo que aprendiste mientras lo superabas. Abre tus puertas a otras mujeres en necesidad. Con ellas llegarán las bendiciones a tu vida.
Scripture
About this Plan

Devocional de 52 Mujeres de la Biblia para empoderar mujeres que han tenido pasados complicados y que lamentan que sus vidas (mantos) están oscurecidos, devaluados y maltratados. Es necesario que cada mujer extienda, examine y repare su manto para cambiarle las piezas dañados. Conocer sobre las luchas, procesos y victorias de estas 52 mujeres te animará a transformar tu manto en una obra de arte.
More
Related Plans

Judges | Chapter Summaries + Study Questions

Faith in Hard Times

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Let Us Pray

Stormproof

Greatest Journey!

Homesick for Heaven

God in 60 Seconds - Basic Bible Bites
