Devocional Familiar De Semana SantaSample

¡Es domingo de Pascua! Hoy es un día para celebrar y alegrarnos porque sabemos que Jesús vive y por Él, nosotros tenemos vida también! Así es como sucedió:
El domingo por la mañana, al terminar el Sabbath, algunas mujeres reunieron especias aromáticas para perfumar el cuerpo de Jesús en la tumba. Al llegar allí, notaron que la piedra gigante que se colocó en la entrada de la tumba, ¡había sido removida! Esto las llenó de confusión. ¿Te imaginas? Al entrar a la tumba, ¡la encontraron completamente vacía! Al comenzar a preguntarse, dónde estaba el cuerpo de Jesús, algo mucho más increíble sucedió. ¡Dos ángeles, con ropas muy brillantes, aparecieron frente a ellas! ¡Las mujeres se asombraron tanto que cayeron de rodillas!
Luego los ángeles les hablaron diciendo: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?” Luego añadieron: “Jesús no está aquí. ¡Él está vivo, resucitó!” Los ángeles les recordaron que Jesús les había dicho que esto iba a suceder al tercer día y ocurrió, tal y como lo dijo.
Las mujeres estaban tan felices y agradecidas que corrieron hasta donde estaban los discípulos para contarles lo que habían visto allí. ¡La pesadilla había terminado! ¡Su tristeza había concluido! ¡Jesús estaba vivo! Ahora, ¿qué pensarías si alguien te dice que una persona que sabes que murió, ahora está viva? Imagino que no será fácil creerlo. Así les sucedió a los discípulos, ellos pensaron que las mujeres no sabían lo que decían.
Pero, algunos de los discípulos corrieron hasta la tumba para ver por ellos mismos. Al llegar, vieron la tumba vacía y la ropa con la que Jesús fue cubierto, estaba allí. Entonces entendieron que era verdad. ¡Jesús estaba vivo!
¿Sabes lo que esto significa para mí y para ti? ¿Entendemos por qué la noticia de la resurrección de Jesús es tan importante? Significa que Dios nos rescató. Él envió a Su Hijo a morir por nuestros pecados y por los errores que cometemos diariamente. Aun cuando nuestros cuerpos ya no estén en esta tierra, si creemos en Jesús y le pedimos que viva en nuestros corazones, viviremos en la eternidad con Él. Esa relación eterna la podemos comenzar hoy. Desde el momento en el que decidimos creer en Jesús, estamos comenzando una relación que nunca termina.
Jesús venció nuestros pecados con su muerte. ¡Él ganó! ¡Sí, ciertamente Él resucitó!
CONVERSEMOS
1 - Si hubieras sido uno de los discípulos de Jesús, ¿les hubieras creído a las mujeres?
2 - ¿Por qué la noticia de la resurrección de Jesús es tan importante para nosotros?
OREMOS
Querido Dios, gracias por enviar a tu hijo a morir por mis pecados y luego levantarlo de entre los muertos. Tú venciste la muerte para que podamos vivir eternamente contigo. Queremos que Jesús viva en nuestros corazones por el resto de nuestra vidas para que podamos celebrar nuestra nueva vida en ti. Gracias por amarnos tanto. ¡Te amamos! Amén.
Scripture
About this Plan

Hagamos una pausa en esta Semana Santa y enfoquémonos en la vida de Jesús. Cada día leeremos una porción de la Escritura que nos cuenta algunas de las cosas que hizo Jesús 2000 años atrás. Encontrarás un devocional corto escrito especialmente para niños, guías para comenzar una conversación y oraciones para cada día que ayudarán a tu familia a relacionarse con las Escrituras. Comenzaremos el Domingo de Ramos hasta Pascua.
More
Related Plans

Horizon Church August Bible Reading Plan: Prayer & Fasting

Raising People, Not Products

For the Love of Ruth

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Principles for Life in the Kingdom of God

Presence 12: Arts That Inspire Reflection & Prayers

RETURN to ME: Reading With the People of God #16

Overcoming Spiritual Disconnectedness

Restore: A 10-Day Devotional Journey
