Devocional Familiar De Semana SantaSample

Imagina que hace dos mil años tu eras uno de los discípulos de Jesús, un sábado como este. Ayer, el hombre que decía ser el Hijo de Dios, fue asesinado. Imagina haber estado junto a Jesús durante casi tres años. Imagina que Él te enseñará sobre cosas que jamás nadie te había dicho y te ayudará a entender el Reino de Dios. Además, imagina haber visto cómo sanó enfermos e hizo milagros extraordinarios y ahora… ya no estaba. ¿Cómo te hubieras sentido? Probablemente triste y confundido. Quizás con miedo. Jesús te había dicho antes de morir que él resucitaría, pero no estás seguro que esto realmente sucederá.
Los discípulos de Jesús no sabían qué hacer después de su muerte. Además, tampoco podían hacer mucho porque era el Sabbath. El Sabbath es una celebración judía en donde se separa el día para descansar, lo que significa que no pueden realizar ningún tipo de trabajo. Hay muchas reglas estrictas sobre lo que está permitido o no hacer durante ese día. A las mujeres que ayudaron a Jesús no les era permitido ir a la tumba a preparar su cuerpo para ser enterrado apropiadamente. El sábado era un día en donde solo podían esperar, llenos de tristeza.
Muchas veces nuestra vida puede sentirse de esta manera. Ocurren cosas malas que no podemos entender. Tal vez, alguien que conoces está enfermo, o alguien a quien amas, muere. Puede ser muy difícil entender el porqué nos sentimos tan tristes o preocupados. La buena noticia es que sabemos lo que ocurrirá mañana (Shhh! El domingo de Pascua está por llegar y tú sabes lo que ocurrió ese día…). Así que está bien sentirse solo o con miedo o desilusionado cuando nos ocurren cosas malas e inesperadas. Por lo tanto, podemos esperar confiadamente en aquello que los discípulos desconocían, Jesus iba a resucitar. En la espera, podemos confiar en nuestro Dios porque sabemos que Él es bueno, aunque la vida sea dura.
CONVERSEMOS
1 - ¿Cuándo fue la última vez en donde sentiste miedo, estuviste triste o preocupado? ¿Por qué te sentiste así?
2 - ¿Qué podemos hacer como familia para confiar en la bondad de Dios? ¿En qué momentos de nuestras vidas hemos visto que Dios es bueno?
OREMOS
Querido Dios, es muy difícil entender por qué ocurren cosas malas. Gracias por amarnos aun cuando sentimos temor o tristeza o preocupación. Sabemos que eres bueno. Ayúdanos a confiar en ti, aun en los momentos difíciles de nuestras vidas. Te amamos, Amén.
Scripture
About this Plan

Hagamos una pausa en esta Semana Santa y enfoquémonos en la vida de Jesús. Cada día leeremos una porción de la Escritura que nos cuenta algunas de las cosas que hizo Jesús 2000 años atrás. Encontrarás un devocional corto escrito especialmente para niños, guías para comenzar una conversación y oraciones para cada día que ayudarán a tu familia a relacionarse con las Escrituras. Comenzaremos el Domingo de Ramos hasta Pascua.
More
Related Plans

The Judas in Your Life: 5 Days on Betrayal

When God Doesn't Make Sense

Blessed Are the Spiraling: 7-Days to Finding True Significance When Life Sends You Spiraling

Making the Most of Your Marriage; a 7-Day Healing Journey

Ruins to Royalty

When God Says “Wait”

War Against Babylon

And He Shall Be Called: Advent Devotionals, Week 5

From PlayGrounds to Psychwards
