Madurando a través de la pruebaSample

Cómo opera Satanás en la tentación a nuestras vidas
Satanás ciertamente es nuestro acusador, y nos tienta constantemente, pero él no tiene poder sobre nosotros, a menos que nosotros mismos de lo otorguemos.
Satanás obra identificando el deseo en nuestro corazón que está fuera de la voluntad de Dios, y luego el procede con el engaño, a trabajar desde esa distorsión en nuestro corazón. Entonces te atrae hacia el pecado, valiéndose de tu deseo. La tentación siempre comienza en tu mente y no en las circunstancias. Marcos 7:21-23: “Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos…”.
Por otra parte, Satanás no anda alrededor al azar provocando tentaciones aquí y allá. Él tiene un plan, un plan que ha puesto a prueba y perfeccionado. Sus maquinaciones dieron resultado en hombres como David, Pedro, Jacob. Satanás tiene un método que ha usado por milenios. Su intención es que usted y yo satisfagamos las necesidades y deseos dados por Dios, en forma que estén fuera de los límites que Dios nos ha fijado.
Dios no tiene problema con que satisfagamos nuestros deseos y necesidades, pero dentro de los contextos que Él nos ha señalado. Por ejemplo, Dios no tiene inconveniente en que satisfagamos nuestras necesidades sexuales, pero en los límites del matrimonio. Satanás, por el contrario, trata de que satisfagamos esos deseos sexuales, fuera de los límites del matrimonio, tentándonos al adulterio y la fornicación.
De modo que Satanás toma los mismos instintos que Dios creo para bendición, y que generan una fuerte inclinación a satisfacer esos deseos, pero buscando que satisfagamos esos instintos y deseos fuera la voluntad de Dios. La estrategia de Satanás es el engañarnos para que busquemos la satisfacción de nuestras concupiscencias corruptas.
About this Plan

Como creyentes cristianos vamos a experimentar muchos momentos de aflicción, adversidad y problemas, como consecuencia de vivir en un mundo caído y de enfrentar a un adversario como Satanás. Por otra parte, Dios va a probar nuestra fe, para traer madurez a nuestras vidas. Cada creyente está inscrito en la Escuela del Carácter de Dios. Por lo tanto, necesitamos velar y estar despiertos espiritualmente, para enfrentar adecuadamente esos tiempos.
More
Related Plans

Leviticus: Living in God's Holy Presence | Video Devotional

Zacchaeus: The Unexpected Journey of Redemption

Heaven (Part 3)

Prayers for My Wife

Essential and Unshakable

Break Free for Good: Beyond Quick Fixes to Real Freedom (Part 3)

The Lord Speaks to Samuel

Turn Back With Joy: 3 Days of Repentance

Leviticus | Reading Plan + Study Questions
