Madurando a través de la pruebaSample

El propósito de la prueba es traer madurez al creyente
La providencia divina hace que los creyentes vayan rindiendo pequeños exámenes diarios y exámenes finales sobre la vida cristiana, que la Biblia define con pruebas.
¿Con qué objeto somos probados?
Yo soy docente universitario, y acostumbro a realizar exámenes evaluativos para que mis estudiantes pongan de manifiesto lo que hay de conocimiento en su mente. Así Dios nos prueba para que se manifieste lo que hay en nuestro carácter y para que maduremos en fe, fortaleza, paciencia, mansedumbre y demás virtudes cristianas, tal como lo expresa Santiago 1:2: Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos (maduros) y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Dios desarrolla el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas, al permitirnos experimentar situaciones en las que seamos tentados, para producir exactamente la cualidad contraria.
Ahora, lo importante no es si somos probados o no, porque no hay duda que vamos a ser probados, sino si las pruebas nos afirman o nos destruyen, y eso depende de nuestra actitud ante la prueba, de cómo reaccionamos ante la prueba.
Sin excepción todos estamos inscritos en la escuela del carácter de Dios y, en consecuencia, estamos siendo probados. Nuestra fe y nuestro carácter necesitan ser probados para que se revele para nosotros lo que hay en nuestro interior. Las pruebas revelan nuestro carácter y la calidad de creyente de la que estamos hechos. En ningún otro momento llegamos a conocernos tan profundamente. Las pruebas permiten darnos cuenta de la fortaleza de nuestro carácter (entereza, integridad) o de las debilidades del mismo. Las pruebas revelan para nosotros mismos nuestros límites, recursos de afrontamiento, calidad de nuestra gestión emocional, y la madurez de nuestra fe.
Una fe y un carácter sin probar no son confiables, como un barco no puede ser probado en un dique seco. Hay que sacar el barco a alta mar y enfrentarlo a las fuertes olas y tempestuosos vientos para saber si es confiable.
¿Con qué actitud enfrentas ante las pruebas?
About this Plan

Como creyentes cristianos vamos a experimentar muchos momentos de aflicción, adversidad y problemas, como consecuencia de vivir en un mundo caído y de enfrentar a un adversario como Satanás. Por otra parte, Dios va a probar nuestra fe, para traer madurez a nuestras vidas. Cada creyente está inscrito en la Escuela del Carácter de Dios. Por lo tanto, necesitamos velar y estar despiertos espiritualmente, para enfrentar adecuadamente esos tiempos.
More
Related Plans

After the Cross

Bible Starter Kit

1 + 2 Peter | Reading Plan + Study Questions

Pray for Japan

Permission Granted

1 + 2 Thessalonians | Reading Plan + Study Questions

Thrive: Discovering Joy in the Trenches of Military Life

From Seed to Success: A 14-Day Journey of Faith, Growth & Fruit

The Only Way Forward Is Back by Jackson TerKeurst
