Viviendo en La Presencia De DiosSample

Limpiando el templo – Día 4
Cuando Joás fue proclamado rey, el pueblo respondió limpiando el templo de todo lo que ocupaba el lugar de Dios.
En 2 Reyes 11:18 (RVR1960) leemos:
“Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y lo derribaron; asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová".
Este acto fue radical: si querían que Dios reinara, primero tenían que limpiar el templo de todo ídolo. Lo mismo ocurre en nuestra vida.
La Biblia dice en 1 Corintios 6:19 (RVR1960):
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?".
Si somos templo del Espíritu Santo, no podemos permitir que haya cosas ocupando el lugar que solo le pertenece a Él: orgullo, adicciones, resentimiento o cualquier ídolo moderno que robe nuestra devoción.
Limpiar el templo es un acto de entrega y obediencia. Cuando quitamos lo que sobra, dejamos espacio para que su presencia habite en nosotros con poder.
Habla con Dios y abre tu corazón:
Señor, quiero que mi vida sea un templo limpio donde habite tu Espíritu. Muéstrame qué cosas tengo que derribar y dame la valentía para entregártelas. Te doy el primer lugar en mi corazón y quiero que todo lo que soy te glorifique. Amén.
Piensa en esto:
- ¿Qué “altares” necesitas derribar en tu vida para que Dios recupere su lugar?
- ¿Qué cambios concretos puedes hacer hoy para limpiar tu vida?
Próximamente en el Día 5: Sirviendo sin cargo.
Mañana veremos que no se trata de un título ni de un cargo, sino de un corazón dispuesto a servir.
About this Plan

La historia del rey Joás muestra que Dios es refugio, protección y guía en la adversidad. Aunque Joás era un niño, Dios le guardó y preparó para un propósito mayor. Este plan de 5 días te ayudará a descubrir la importancia de rodearte de las personas adecuadas y hallar refugio en la casa de Dios. Aprenderás a permitir que la iglesia sea un lugar de preparación, a limpiar tu vida de aquello que no agrada al Señor y a servir con fidelidad, más allá de los cargos.
More









