YouVersion Logo
Search Icon

Viviendo en La Presencia De DiosSample

Viviendo en La Presencia De Dios

DAY 1 OF 5

¿Estás rodeado? – Día 1

Todos pasamos por momentos de vulnerabilidad en los que nos sentimos indefensos. Eso fue lo que vivió Joás cuando Atalía mató a toda la descendencia real. Pero Dios levantó a Josaba, la hermana de Ocozías, para rescatarlo y esconderlo en la casa del Señor.

En 2 Reyes 11:2 (RVR1960) leemos:

Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron".

Este pasaje nos recuerda que Dios siempre pone a nuestro alrededor personas de fe que nos protegen y nos cuidan. Él no nos deja solos, aun cuando parece que todo está perdido.

¿Quiénes son las “Josabas” que Dios ha puesto a tu lado? Quizás amigos, líderes o hermanos en la fe que te sostienen cuando más lo necesitas. No subestimes el valor de estar rodeado de las personas correctas: puede ser la diferencia entre caer o permanecer firme.

Habla con Dios y abre tu corazón:

Padre amado, gracias por las personas que has puesto a mi lado para sostenerme y cuidarme. Ayúdame a valorar su presencia, a aprender de ellas y también a ser alguien que sostiene a otros en la fe. Que nunca olvide que tu mano está sobre mí a través de los que me rodean. Amén.

Piensa en esto:

  • ¿Quiénes son las personas de fe que Dios ha puesto a tu lado para sostenerte?
  • ¿Eres tú también una ayuda y un refugio para otros?

Próximamente en el Día 2: ¿Dónde te escondes?
Mañana veremos que el lugar donde te refugias en tiempos de dificultad marca la diferencia en tu vida.

Scripture

About this Plan

Viviendo en La Presencia De Dios

La historia del rey Joás muestra que Dios es refugio, protección y guía en la adversidad. Aunque Joás era un niño, Dios le guardó y preparó para un propósito mayor. Este plan de 5 días te ayudará a descubrir la importancia de rodearte de las personas adecuadas y hallar refugio en la casa de Dios. Aprenderás a permitir que la iglesia sea un lugar de preparación, a limpiar tu vida de aquello que no agrada al Señor y a servir con fidelidad, más allá de los cargos.

More