YouVersion Logo
Search Icon

El Arte De Esperar en DiosSample

El Arte De Esperar en Dios

DAY 4 OF 5

Dia 4: Espera, pero con paciencia activa

La espera no debería ser siempre un tiempo pasivo, si bien muchas veces Dios nos indicará permanecer quietos y en silencio delante de Él; en otras ocasiones será necesario que aprendamos a esperar mientras confiamos y seguimos trabajando activamente en nuestra asignación; accionando con fe mientras aguardamos su promesa. Como el agricultor trabaja mientras espera la cosecha, nosotros también debemos seguir sembrando en obediencia, servicio y amor mientras confiamos en Dios quien es el que da el crecimiento a nuestro trabajo a su debido tiempo.

Una paciencia activa nos ayudará a mantenernos enfocados en lo eterno, sin dejar de avanzar en lo que sí podemos hacer hoy. No descuidemos lo que Dios ya ha puesto en nuestras manos hoy, por esperar el cumplimiento de algo que Dios en su soberanía ha decidido aún no darnos. Recuerda que siempre habrá algo que hacer en el reino de Dios mientras que al mismo tiempo permanecemos esperando en el Señor. Sigue sembrando con fe, porque a su debido tiempo llegará el fruto.

Oración: Señor, no quiero desperdiciar mi espera. Ayúdame a sembrar con fe en mis actos, y mantenerme constante en lo que me has llamado a hacer. Que mi corazón esté firme, y mi mirada puesta en Ti, mientras llega el fruto.

About this Plan

El Arte De Esperar en Dios

Esperar no es fácil. Menos en la cultura en la que vivimos, donde se nos enseña a evitar el proceso, buscar atajos, y anhelar lo instantáneo. Pero la vida centrada en Dios nos llama a otro ritmo, a otro tiempo, al tiempo del Reino. Para Dios, la espera no es una pérdida de tiempo, sino una parte necesaria del proceso. Las temporadas de espera, son el terreno perfecto donde Dios transforma nuestra alma y nos hace madurar. Durante cinco días descubramos juntos que la espera es el taller silencioso donde el propósito de Dios toma forma en nosotros.

More