YouVersion Logo
Search Icon

El Arte De Esperar en DiosSample

El Arte De Esperar en Dios

DAY 3 OF 5

Día 3: La espera produce carácter

La temporada de espera es la escuela del carácter. Y es que es en medio de la tribulación que aprendemos a desarrollar la paciencia, que es una de las evidencias del fruto del espíritu. La paciencia nos lleva a ser probados y la prueba produce en nosotros una esperanza firme.

Dios no desperdicia nada, ni hay despropósito alguno en las cosas que Él permite en nuestras vidas, por el contrario, Él usa la temporada de espera como una herramienta para transformar nuestro corazón y hacernos más semejantes a Cristo, de forma que a través de la espera seamos más capaces de producir los frutos de su carácter. Cuando estamos en la temporada de espera no es que nos estemos retrasando en obtener la promesa, es que en realidad Dios nos está preparando y formando para recibir aquello que Él nos ha prometido.

Oración: Señor, gracias porque sé que tú no desperdicias ningún proceso. Aun cuando me cueste entenderlo, sé que a través de este tiempo tú estás formando en mí la paciencia, perseverancia, fe y la esperanza firme que necesito en mi vida. Moldea mi carácter conforme al de Cristo y ayúdame a reflejarlo en cada etapa de mi vida.

About this Plan

El Arte De Esperar en Dios

Esperar no es fácil. Menos en la cultura en la que vivimos, donde se nos enseña a evitar el proceso, buscar atajos, y anhelar lo instantáneo. Pero la vida centrada en Dios nos llama a otro ritmo, a otro tiempo, al tiempo del Reino. Para Dios, la espera no es una pérdida de tiempo, sino una parte necesaria del proceso. Las temporadas de espera, son el terreno perfecto donde Dios transforma nuestra alma y nos hace madurar. Durante cinco días descubramos juntos que la espera es el taller silencioso donde el propósito de Dios toma forma en nosotros.

More