YouVersion Logo
Search Icon

El Arte De Esperar en DiosSample

El Arte De Esperar en Dios

DAY 1 OF 5

Día 1 Hay bendiciones que sólo obtenemos en la espera

La espera en Dios no es una temporada pasiva y estéril, es un tiempo de “entrenamiento espiritual”. Mientras esperamos en Él, Dios no deja de trabajar en nosotros, Él está formando nuestro carácter y nos enseña que hay bendiciones y frutos que sólo se obtienen a través de las temporadas de espera. En medio de esos procesos difíciles, Él renueva nuestras fuerzas y nos prepara para que tal como las águilas, podamos levantar el vuelo por encima de la dificultad.

Cuando te encuentras en la temporada de espera, es necesario entender que hay una bendición especial para los que aprenden a esperar en Dios, en su poder y en su fidelidad; y es que podemos pretender esperar en nuestras propias fuerzas o capacidades, pero estas cosas no nos ayudarán. La verdadera victoria vendrá cuando dejemos de depender de lo que nosotros podamos hacer y nos rindamos a Dios confiando plenamente en su amor en medio del proceso, sabiendo que Él no dejará nuestra espera sin propósito, y que, a su debido tiempo, cosecharemos el fruto de haber aprendido a descansar en Él.

Oración: Señor reconozco que en ocasiones la espera me debilita, pero hoy me aferro a tu promesa: Tú me darás nuevas fuerzas. Enséñame a confiar en que cada día que pasa es una oportunidad para fortalecer mi fe. Hazme volar alto por encima de la tormenta, confiando en que tu poder me sostiene.

Scripture

About this Plan

El Arte De Esperar en Dios

Esperar no es fácil. Menos en la cultura en la que vivimos, donde se nos enseña a evitar el proceso, buscar atajos, y anhelar lo instantáneo. Pero la vida centrada en Dios nos llama a otro ritmo, a otro tiempo, al tiempo del Reino. Para Dios, la espera no es una pérdida de tiempo, sino una parte necesaria del proceso. Las temporadas de espera, son el terreno perfecto donde Dios transforma nuestra alma y nos hace madurar. Durante cinco días descubramos juntos que la espera es el taller silencioso donde el propósito de Dios toma forma en nosotros.

More