Oracción: Cuando La Oración Se Encuentra Con La AcciónSample

“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7 RVR).
“Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones” (1 Juan 3:18 NTV).
Día 4: En la oración es más importante el corazón que las palabras.
La oración no es un ritual mágico donde las palabras correctas garantizan la respuesta deseada. Más bien, es una conexión profunda con Dios que brota del corazón. Cuando nuestro corazón está alineado con la voluntad de Dios, nuestras palabras se vuelven una expresión auténtica de nuestra fe y dependencia de Él.
Esto nos libera de la presión de usar las palabras correctas o de seguir un ritual específico, y nos permite enfocarnos en la relación con Dios.
La esencia de la oración no radica en lo que se dice, ni cómo, ni dónde, sino en la comunicación con Dios. Es valido orar en público, pero orar solo donde vamos a ser vistos es una indicación de que nuestra audiencia verdadera no es Dios.
Es difícil escuchar la voz de Dios cuando ya has decidido lo que quieres que Él diga.
Lo que impresiona realmente al Señor es nuestra sinceridad.
El origen de la palabra sincera proviene de la época de la antigua Roma que adornaban sus casas con estatuas de bronce.
Cuando los escultores cometían un error mientras tallaban esculturas, disimulaban esos defectos con cera. Así́, una escultura que no tenía ningún defecto y no necesitaba retoques era reconocida como una escultura “sin cera”.
Con el tiempo, la definición de esta palabra evolucionó hasta la conclusión de que quien no oculta nada, es una persona sincera.
Dios no se impresiona de nuestra elocuencia, la oración requiere más del corazón que de la lengua, no es un juego de palabras lo que Dios quiere, sino una relación corazón a corazón.
Frase: “A veces sonarán más fuerte nuestras lagrimas que nuestra oratoria” (Stevens Díaz).
Pregúntate:
- ¿Cuál es mi actitud hacia la oración? ¿La veo como un ritual o como una relación con Dios?
- ¿Qué tan importante es para mí la sinceridad de mi corazón en la oración?
- ¿Cómo puedo cultivar una oración más auténtica y menos enfocada en las palabras?
Oración guiada
Señor Jesús, gracias por mostrarme que la oración es más que palabras. Ayúdame a enfocarme en la relación contigo y a expresar mi corazón de manera auténtica. Límpiame de querer dar una buena impresión y mejor dame un corazón que te busque con sinceridad. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan

La oración es el puente que nos conecta con Dios, pero la acción es el puente que nos lleva a la realidad. Hay cosas que sucedieron para hacerte orar, y otras que sólo sucederán cuando ores. Y las dos involucran: acción. En este plan devocional, exploraremos cómo la oración y la acción pueden estar unidas en nuestra vida diaria a través de algunos principios que resaltan de las Escrituras. A través de meditaciones bíblicas y desafíos prácticos, únete a nosotros en este viaje de Oracción, donde la oración se convierte en acción y la acción se vuelve oración.
More
Related Plans

Understanding God as Father

Redeemed in the Aftermath

The Way of the Wildflower: Gospel Meditations to Unburden Your Anxious Soul

10 Commandments for Athletes From Philippians

Proverbs Through Song in 31 Days

Hope Through an Elder’s Counsel

The Hope of Christmas: A Men's Devotional

When the Flood of the Enemy Comes

Unmasked — Rediscovering Your True Identity in Christ
