El Peligro De La DistracciónSample

Tus Errores no te definen.
¿Este error definió a David? ¡No! ¡Por supuesto que no! Y esta es la buena noticia, por eso Dios dijo que David era un hombre conforme a su corazón. En el Salmo 51 vemos a David quebrantado, rendido y humillado: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí" (Sal 51:10 NVI)
Es como cuando estás haciendo tu trabajo de fin de carrera, o rellenando un documento importante en el ordenador y de repente lo pierdes… Y de pronto descubres que hay una copia de seguridad y que puedes seguir de nuevo.
Eso es lo que Dios hace contigo y conmigo. Aunque hayamos fallado, aunque lo hayamos desagradado, siempre hay gracia para volver. Pero ojo: el pecado de David tuvo consecuencias. Lo que lo restauró no fue negar lo que hizo, sino arrepentirse de corazón y permitir que Dios siguiera obrando en él.
David no fue definido por su caída, sino por su arrepentimiento. Y lo mismo puede pasar contigo: tu error no es tu final, si dejas que Dios transforme tu corazón
Con Dios siempre hay una nueva oportunidad, y lo mejor está por venir.
Aplicación:
¿Qué pasos puedo dar hoy para volver a su propósito?
¿Estoy dispuesto a reconocer que fallé delante de Dios y pedirle un corazón nuevo?
Oración:
Señor, gracias porque tú no me rechazas. Toma mi corazón distraído y cámbialo por uno nuevo.
Scripture
About this Plan

¿Alguna vez te has preguntado si estás donde realmente deberías estar? La historia de David con Betsabé no comenzó en el tejado, sino cuando decidió quedarse cómodo en su casa en lugar de estar en la batalla. Así actúa la distracción: parece descanso, pero poco a poco roba lo que Dios quiere para nosotros. Este devocional de 5 días te invita a reflexionar: ¿estoy cumpliendo mi responsabilidad delante de Dios o me estoy quedando en “casa”? Al final, se trata de vivir con un corazón que agrade a Dios.
More
Related Plans

The Holy Spirit: God Through Us

BE a PILLAR

Believing God Even When It's Hard

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

The Creator's Battle: Winning the Inner War for Your Art

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Read the Bible Effectively

Journey Through Esther

What Is "The Way of Christ?"
