YouVersion Logo
Search Icon

El Peligro De La DistracciónSample

El Peligro De La Distracción

DAY 2 OF 5

El enemigo nunca descansa.

Mientras David dormía la siesta, el enemigo preparaba la trampa. Como dice el refrán de John Bunyan: “En la mente ociosa es donde el diablo arma su taller.”

Y así funciona: aunque yo me distraiga, Satanás sigue con su plan. Jesús lo dijo claro: “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.” (Juan 10:10). Cuando bajo la guardia y descuido mi relación con Dios, la oración, congregarme o servir, empiezo a ceder terreno.

Hace poco escuché de un vigilante en un edificio en construcción que se quedó dormido en su turno de noche. Todo parecía seguro y tranquilo… hasta que entraron los ladrones. Cuando despertó, ya era tarde: habían robado herramientas y maquinaria valorada en miles de euros.

Así actúa el enemigo: nos hace creer que no pasa nada, que es solo un descanso, que es inocente. Pero mientras bajamos la guardia, él está al acecho.

Por eso Pedro nos advierte: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8 RVR1960).

No hay punto medio: o avanzas en Dios, o te estancas y quedas a merced del enemigo.


Hazte estas preguntas:
¿Qué áreas de tu vida estás descuidando?
¿Estás alerta o te estás dejando llevar por un descanso?

Oración:

Señor, no permitas que mi relación contigo se apague y que me duerma espiritualmente. Ayúdame a estar alerta y ser perseverante en buscarte cada día.

About this Plan

El Peligro De La Distracción

¿Alguna vez te has preguntado si estás donde realmente deberías estar? La historia de David con Betsabé no comenzó en el tejado, sino cuando decidió quedarse cómodo en su casa en lugar de estar en la batalla. Así actúa la distracción: parece descanso, pero poco a poco roba lo que Dios quiere para nosotros. Este devocional de 5 días te invita a reflexionar: ¿estoy cumpliendo mi responsabilidad delante de Dios o me estoy quedando en “casa”? Al final, se trata de vivir con un corazón que agrade a Dios.

More