YouVersion Logo
Search Icon

El Peligro De La DistracciónSample

El Peligro De La Distracción

DAY 4 OF 5

Desagradar a Dios.

El último versículo del capítulo 11 dice: "Sin embargo, lo que David había hecho desagradó al Señor" (2 Samuel 11:27 NVI).

David pensó que lo tenía todo bajo control, que nadie se enteraría y podía tapar su pecado, pero Dios lo vio. Y no solo lo vio sino que le desagradó. Y aquí está lo duro: Lo que empezó como una simple distracción terminó en algo que desagradó a Dios.

A veces pensamos que el pecado solo nos afecta a nosotros, o que con el tiempo se olvidará. Pero la verdad es que cuanto más avanzamos en caída libre más nos apartamos del propósito de Dios para nuestra vida y nos lleva a caer en lo más bajo.

Reconozco que cuando he fallado no he pensado que podría afectar a las personas a mi alrededor y mucho menos que estaba entristeciendo el corazón de Dios y ese debería ser nuestro mayor anhelo: agradar a Dios en todo.

Preguntas para reflexionar:

¿Soy consciente de que mis distracciones tienen un peso espiritual delante de Dios?
¿Me duele más el pecado por las consecuencias en mi vida o porque hiero el corazón de Dios?

Oración:
Señor, hazme sensible a tu mirada. Quiero agradarte a ti por encima de todo, guíame con tu Espíritu Santo por el camino que quieres que transite.

About this Plan

El Peligro De La Distracción

¿Alguna vez te has preguntado si estás donde realmente deberías estar? La historia de David con Betsabé no comenzó en el tejado, sino cuando decidió quedarse cómodo en su casa en lugar de estar en la batalla. Así actúa la distracción: parece descanso, pero poco a poco roba lo que Dios quiere para nosotros. Este devocional de 5 días te invita a reflexionar: ¿estoy cumpliendo mi responsabilidad delante de Dios o me estoy quedando en “casa”? Al final, se trata de vivir con un corazón que agrade a Dios.

More