YouVersion Logo
Search Icon

Anti-AnsiedadSample

Anti-Ansiedad

DAY 5 OF 6

Día 5. “Oblígate a hacer lo que la ansiedad te dice que no hagas”

“Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo donde quiera que vayas” (Josué 1:9 NTV).

Soy un apasionado por el deporte, disfruto tomar mi bicicleta y llevarme a esos lugares donde pocos llegarían, pero confieso que cuando paso por crisis de ansiedad, mi bicicleta se vuelve el lugar donde arañas construyen sus telas. Pareciera que aquella chispa que me hacía levantarme de madrugada, se perdió. Es la ansiedad tratando de ahogar lo que realmente soy.

¿Por qué? La crisis es un estado permanente de alerta. Nos limitamos, nos apartamos, nos preocupamos más, pensando que así estoy a salvo de todo. Pero lejos de lograrlo, construimos el ambiente perfecto para que las preocupaciones crezcan. ¡Sé fuerte y valiente! No es una invitación, es un mandato a que debemos de accionar algo. No te invito a que seas temerario en tus acciones, pero sí a que no te limites a dejar de hacer lo que te apasiona hacer.

Piensa en aquello que más te gusta hacer, aquello que te ha hecho ser lo que eres tú, no con la ansiedad, sino la mejor versión de ti. Pasa tiempo en familia, haz ejercicio, escucha tu música favorita, haz lo que siempre te ha gustado hacer, no dejes que la ansiedad determine lo que debes o no debes hacer. Ser fuerte y valiente es levantarte y seguir adelante. Si aún respiras, es porque Dios aún tiene planes contigo.

Oración:

Señor, No importa lo que tenga frente a mí, creo que estás conmigo. Ayudame a tomar control de mis pensamientos. Decido que la crisis no dirá lo que debo hacer, decido actuar creyendo que estás frente a mí, extendiendo tu mano e invitándome a ser fuerte, valiente y continuar. En el nombre de Jesús, amén

Scripture

About this Plan

Anti-Ansiedad

La ansiedad es un estado que muy pocos comprenden, a menos que luches contra ella. ¡Te asfixia, te ahoga, te desespera! Es algo aparentemente incontrolable. Por muy paradójico que parezca, para tener el control de tu mente debes soltar el control. Alineando tus pensamientos a la fuente de paz. Serán 6 días, que te ayudarán a poner tus pensamientos sobre suelo firme, pero será, un día a la vez.

More