Devocional Agosto "Lámpara a Mis Pies"Sample

“El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene” (1 Corintios 16:22 RVR 1960).
Pablo encontró el motor de sus fuerzas, encontró aquello que hace la diferencia en la vida de un discípulo de Jesucristo. En el versículo 14 de ese mismo capitulo Pablo advierte,
“Todas vuestras cosas sean hechas con amor".
Hay algo que no se puede fingir y es nuestro amor por Cristo. Pablo tuvo la revelación del amor de Cristo, él mismo en varias ocasiones se refirió como era el más grande de todos los pecadores y aún así la gracia de Dios lo alcanzó. Jesús cuando estuvo en esta tierra enfatizó la importancia del amor a él. Recordemos cuál es el mandamiento más importante de todos, pero ¿Dónde nace ese amor puro?
Cuando tenemos una revelación de la gracia de Dios, no hay nada que nosotros podamos hacer para merecer el perdón de Dios, absolutamente nada, y es solo por nuestra fe en Cristo que somos salvos y perdonados de nuestros pecados.
Al tener la revelación de su amor por nosotros la pregunta ahora sería, ¿cuál será mi respuesta a ese amor?
Pablo le habla a una iglesia que ya conoce el mensaje, no le habla a nuevos convertidos y les da una advertencia muy fuerte “El que no AMARE al Señor Jesucristo, sea anatema".
No dice, “el que no sirva”, o “El que no hable del Señor Jesucristo”. La palabra que Pablo usó fue el que no AMARE (Que en el original significa: Cuide, trate con cariño, muestre señales de amor).
No servimos una religión, servimos a una persona, y el motor de nuestro servicio es el AMOR. Pablo dijo: “Si no amas realmente a nuestro Señor Jesús seas anatema” que significa separado para la destrucción; es decir, si tu motivación no es amor a él, si tu servicio o lo que haces por él no sale de un corazón totalmente enamorado de Jesús no estas en el camino de bendición.
Y Pablo termina diciendo: ¡Maranata! Maranata significa: ¡Ven Señor Jesús! Pablo de un corazón totalmente enamorado de Cristo anhelaba el regreso de su amado. ¿Hay el mismo deseo en nuestro corazón? El amor que fluye en nuestros corazones por Cristo hace que clamemos ¡Maranata! ¡Ven Señor Jesús! ¿O será que debes examinar las motivaciones de tu corazón?
Oremos para tener la revelación de su amor hacia nosotros, para que nuestra respuesta a él sea amor puro y sincero.
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More
Related Plans

Whiskers & Prayers: Devotionals for Cat Lovers

God's Daily Wisdom for Women | Devotional for Women

Reset Your Stress Response With Scripture

Giving Thanks Using the Psalms

Consecration: Living a Life Set Apart

Meet God Outside: 3 Days in Nature

Heart of Worship

Zacchaeus: The Unexpected Journey of Redemption

Meaningful Relationships, Meaningful Life
