Devocional Agosto "Lámpara a Mis Pies"Sample

“Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová” (2 Reyes 22:18-19 RVR1960).
Todo cambió en la vida del Rey Josías cuando encontró El Libro. ¿Cuál era el Libro? Era la Ley del Señor escrita por la mano de Moisés, era la palabra de Dios que en el tiempo de Josías consistía en los primeros cinco libros de la Biblia conocidos hoy como el Pentateuco. Pero como los reyes que vinieron antes de Josías muchos hicieron lo malo delante de los ojos del Señor, dejaron ese libro escondido, guardado y hasta olvidado.
Hasta que se levanta un joven (porque Josías tenía alrededor de 26 años cuando encontró el Libro de la Ley) y su actitud es la que cada uno de nosotros debemos tener con la Palabra de Dios.
Muchos han dejado sus Biblias bien guardadas, escondidas y hasta olvidadas. Pero Dios quiere que tengas un encuentro con El Libro, porque es un Libro que tiene vida, nos habla, nos confronta y nos muestra lo que vendrá.
Josías al encontrarse con el Libro lo primero que hizo fue prestar mucha atención, luego humilló su corazón, y levantó una intercesión de misericordia. ¿Cuál es tu actitud con la Palabra de Dios?
Nosotros no solamente somos llamados a leer la Biblia, sino a Oír la Biblia. Al oír su voz a través de la palabra esto debe humillar nuestro corazón y levantar una oración que puede cambiar nuestro destino. Eso fue lo que hizo Josías y eso es lo que tú a partir de hoy puedes hacer. ¡Ama la Biblia! ¡Escucha la Biblia! ¡Obedece la Biblia!
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More