Sembrando Para Cosechar: 6 Días Para El Corazón De Una MamáSample

Queridas amigas, nuestro último Tip es el número seis “Enséñales a decir la verdad”
No hay nada más lindo que vivir con una conciencia limpia y libre. Y eso sólo se puede conseguir a través de Jesús y de llenar nuestros pensamientos de la verdad y de vaciarlos de todo lo que nos aleja de Dios como la mentira. Desde muy pequeños tenemos el impulso de mentir por muchas razones, la más común es por miedo a recibir un castigo por una falta cometida. Como mamá algo que me asustaba era la idea que mis hijos fueran a vivir mintiendo. Los hijos no sólo aprenden con palabras, sino también con hechos, con ejemplos y sobre todo de los padres.
No hay nada que hagamos o que no hagamos que no salga a la luz. Como hijos de Dios, si constantemente buscamos Su rostro y sometemos la carne a Su Espíritu Santo, viviremos en santidad y entrega y no será difícil obedecerle. Nuestro ejemplo será la mejor predicación que podremos darle a nuestros hijos. Desde temprana edad mis pequeños recibieron la enseñanza que decir la verdad era bueno y necesario para no meterse en problemas. En una ocasión los senté un día y les dije: “Hijos, les voy a pedir un gran favor, siempre digan la verdad, por muy dura y fea que sea. Sean honestos conmigo, aun si están en problemas, trataremos juntos de encontrar soluciones. Dios sabe que no somos perfectos, pero se agrada que seamos honestos, genuinos”.
La mayoría del tiempo mis hijos preferían no desobedecer o hacer travesuras para no tener que confrontar verdades o mentiras conmigo. En ocasiones venían muy casualmente a decirme lo que habían hecho mal y se daban la vuelta muy contentos a seguir jugando, pero en esos momentos tuve que ser seria y enseñarles responsabilidad también. Para poder obtener buenos frutos, no sólo debemos sembrar buenas semillas en buena tierra, también se debe cuidar el cultivo con paciencia y amor, poner abono, quitar las hojas secas y limpiar de insectos que quieren destruir el fruto. Tus hijos van a crecer y ahora es el momento de sembrar para cosechar una relación con ellos en el futuro, sana, fuerte, firme.
¿Te gustaría recibir más aliento en tu camino como madre? Únete a nosotras al Grupo en Línea Facebook: Club de ayuda para mamás y en nuestros Podcasts. ¡Esperamos verte allí!
Scripture
About this Plan

Ser mamá es uno de los llamados más hermosos y desafiantes que Dios nos ha dado. En este plan bíblico de 6 días, recorrerás principios esenciales para cultivar una maternidad guiada por el Espíritu Santo. A través de reflexiones personales, consejos prácticos y fundamento en la Palabra, aprenderás cómo ver la maternidad como un privilegio, identificar los intereses únicos de tus hijos, sorprenderlos con amor intencional, cubrirlos en oración, escuchar con empatía y enseñarles a vivir en la verdad.
More
Related Plans

The Revelation of Jesus

A Heart After God: Living From the Inside Out

Out of This World

Wisdom for Work From Philippians

Uncharted: Ruach, Spirit of God

Unbroken Fellowship With the Father: A Study of Intimacy in John

Journey Through Leviticus Part 2 & Numbers Part 1

Blindsided

After Your Heart
