EsencialesSample

¿Alguna vez has oído a alguien decir «lee la sala»? Significa saber qué es apropiado decir en ciertas situaciones. Ahora, imagina que alguien te invita a sentir alegría mientras estás pasando por algo difícil. Podría sonar extraño, pero eso es justo lo que nos dice Santiago en su carta.
¿Por qué? Porque los momentos difíciles ponen a prueba tu fe y te ayudan a fortalecerte. La próxima vez que te enfrentes a un desafío, intenta «leer la sala» espiritualmente. En vez de enfocarte solo en la lucha, pregúntate: «¿Qué me está enseñando Dios a través de esto? ¿Cómo puedo confiar más en él en este momento?». La alegría no significa ignorar las cosas difíciles, sino creer que Dios las usa para moldearte y convertirte en quien él te ha llamado a ser.
Hoy, pídele a Dios que te ayude a encontrar la alegría, independientemente de los desafíos que estés atravesando.
Scripture
About this Plan

Un devocional de escuela secundaria diseñado para mostrar a los estudiantes la manera en que tener fe puede ayudar a construir resiliencia. En este devocional, encontrarás aliento para buscar esperanza, descanso, ayuda y más en Dios, no sólo para ser más resiliente, sino también para ser más como Jesús.
More
Related Plans

Presence 12: Arts That Inspire Reflection & Prayers

Overcoming Spiritual Disconnectedness

Restore: A 10-Day Devotional Journey

Raising People, Not Products

Principles for Life in the Kingdom of God

RETURN to ME: Reading With the People of God #16

For the Love of Ruth

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Evangelistic Prayer Team Study - How to Be an Authentic Christian at Work
