SOY COMO ELLAS - 52 Mujeres bíblicas para REPARAR TU VIDA luego de un divorcio, viudez o separación Sample

DALILA
NO TODAS LAS MUJERES DE MALA VIDA TRABAJAN EN BURDELES
Dalila es buen ejemplo de que a veces tratando de enredar a un hombre nos enredamos nosotras mismas. Por dinero, ella se prestó para descubrir el secreto de la fuerza de un hombre. Sus enemigos deseaban destruir la fuente de esa fuerza. Había en Israel un hombre de largo cabello amarrado en trenzas llamado Sansón, quién fue juez de Israel durante 20 años. Dios le había dado una fuerza sobrenatural y era muy temido por sus enemigos. El también tenía una debilidad muy grande por las mujeres y siempre andaba en problemas por esa razón. Fue fácil para sus enemigos decidir buscar una mujer para que descubriera la fuente de su fuerza. Para eso contrataron a Dalila, quien ya estaba en una relación con Sansón. Dalila dejó de ser su amante por elección para convertirse en una prostituta pagada que se acostaba con él para hacerle preguntas sobre la fuente de su fuerza. Debió ser obvio para este hombre que ella estaba tratando de investigar algo, pero su debilidad por ella pudo más que la razón. Finalmente, Sansón le confesó que el había sido consagrado por Dios al nacer y que su cabello nunca había sido cortado, por lo que su fuerza provenía de su cabello. También él le dio el detalle de que su fuerza disminuiría el día que sus 7 trenzas fueran cortadas. Esta traicionera mujer, lo acostó en su falda, llamó a sus enemigos y vio como le cortaban sus trenzas mientras el perdía las fuerzas para defenderse. Ella cobró el dinero por sus servicios sin importarle el destino de Sansón. A él le sacaron su fuerza, lo esclavizaron y se burlaron de el. Algunas mujeres son interesadas y traicioneras como Dalila, de frente aparentan que son amantes amorosas, pero de espaldas esconden un interés económico o personal. En estos tiempos modernos nos esforzamos por normalizar que acostarse con un hombre que te da dinero no es nada malo. Creemos que, si también le damos cariño al hombre, así como hacia Dalila, entonces no es tan malo ser interesadas. La realidad es que eso convierte a una mujer en prostituta. La definición de prostituta según la Real Academia Española (RAE) es: “Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero”. Dejemos algo claro, una mujer que trabaja en un burdel es una prostituta de profesión, pero hay otras que son prostitutas disfrazadas de señoras. Por ejemplo; cuando una mujer tiene relaciones sexuales con un hombre a cambio de viajes o compras; cuando busca estar en una relación porque esa persona puede darle ventaja, influencias o beneficios (dinero, estatus migratorio, un mejor trabajo); cuando se está con un hombre casado porque provee; o cuando se prefiere un hombre sobre otro basado en su condición financiera. Al permitir que la necesidad sea mala consejera, se cae tan bajo como la mujer que va al burdel a prestar servicios.
De Dalila podemos aprender lo siguiente:
• Una mujer seria siempre puede encontrar opciones decentes para conseguir lo que necesita.
• La clave para no depender de un hombre es descubrir la fuente de tu provisión, quién es Dios.
• Debemos escoger ser bendecidas por medios legales y honrosos.
• La necesidad y la ambición son malas consejeras.
• Al escoger hacer bajezas, cosas ilegales, inmorales o deshonrosas, esa supuesta bendición se convierte en maldición.
• Nunca se traiciona a quién te ayuda o te quiere.
Siempre escoge lo mejor para tu vida. Ten una sola cara; en el trabajo, con tus hijos, en la iglesia, de día o de noche. No te enredes en tus propias trenzas mientras intentas construir fantasías y mentiras que no son duraderas. Domina tus malos deseos antes que ellos te dominen a ti. No seamos interesadas como Dalila ni tampoco caigamos enredadas en las trenzas de hombres que operan como Dalila.
About this Plan

Devocional de 52 Mujeres de la Biblia para empoderar mujeres que han tenido pasados complicados y que lamentan que sus vidas (mantos) están oscurecidos, devaluados y maltratados. Es necesario que cada mujer extienda, examine y repare su manto para cambiarle las piezas dañados. Conocer sobre las luchas, procesos y victorias de estas 52 mujeres te animará a transformar tu manto en una obra de arte.
More
Related Plans

Judges | Chapter Summaries + Study Questions

Faith in Hard Times

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Let Us Pray

Stormproof

Greatest Journey!

Homesick for Heaven

God in 60 Seconds - Basic Bible Bites
