El Poder Espiritual De La ConsagraciónSample

La consagración que Dios pidió a Josué
¿EN QUÉ CONDICIÓN ESTABA JOSUÉ DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU LÍDER MOISÉS?
Josué estaba en un periodo de luto por la pérdida irreparable de su padre espiritual y mentor, Moisés.
DIOS TIENE UN ENCUENTRO CARA A CARA CON JOSUÉ PARA COMUNICARLE LA MISIÓN
Josué ya mostró una vida de caminar con Dios en los 40 años de estar bajo su líder y mentor Moisés. Tenía buen testimonio de sujeción y obediencia para ser nombrado el sucesor del libertador de Israel.
En realidad, Josué ya había sido ungido para esta misión y tenía el respaldo y cobertura de Dios.
Es importante notar que en este encuentro cara a cara, el Señor fue el que habló y Josué escuchó y obedeció. Es mejor que Dios nos hable, a que nosotros le hablemos a Él.
La madurez espiritual te habitúa a escuchar más a Dios y a obedecerle radicalmente.
LA CONSAGRACIÓN QUE DIOS LE PIDIÓ A JOSUÉ
En el siguiente pasaje observe que Dios no enfatiza “el esfuérzate y sé valiente” para el “hacer”, sino para el “ser”
PRINCIPIOS
a. El secreto que Dios le da a Josué tiene que ver más con la vida de “ser” que con la vida del “hacer”, porque el “ser” determina el “hacer”.
b. Dios le enfatiza a Josué el “ser” obediente, “ser” bien sensible y cuidadoso en cumplir la Palabra (la Ley), meditar en ella de día y de noche. Es decir, reflexionar en las palabras divinas.
c. El “ser” espiritual no solo es hablar espiritualmente, sino ser estrictamente obediente a las instrucciones de Dios, a Su Palabra.
d. Después del énfasis en el “ser”, Dios añade un segundo énfasis también importante: “para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
e. Nota que Josué no le dijo ni una palabra a Dios. Solo lo escuchó y obedeció al pie de la letra: ¡Obediencia radical y total!
f. Josué no fue como su padre espiritual y mentor, Moisés, que al ser llamado por Dios, argumentó más de 5 veces, hasta que el Señor se enojó.
g. Hay una diferencia bastante curiosa entre el caminar con Dios de Moisés y de Josué: Moisés y el pueblo seguían la nube y la columna. Sin embargo, el Señor le dijo textualmente a Josué: “Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Durante su ciclo de liderazgo principal, Josué no siguió ninguna nube, ninguna columna. Seguía su comunión íntima con Dios, que era muy fuerte, bien encendida y con mucha revelación.
h. La consagración a Dios practicada diariamente por Josué fue su secreto espiritual que le permitió estar siempre preparado para una vida de muchas conquistas para su nación.
Hagamos un alto para meditar sobre lo siguiente:
La consagración total a Dios no debe ser “solo un acto de palabras y buenas intenciones”, sino un acto y una decisión firme de escuchar atentamente a Dios y de obedecerle al pie de la letra.
Principio espiritual en la vida de Josué: Comunión con Dios para recibir de Él, escucharle y obedecerle.
Reiteramos este hecho curioso: Josué, en su encuentro sobrenatural cara a cara con Dios, no dijo ni una palabra. Solo escuchó para obedecer. Ya estaba bien entrenado por Moisés en esta cultura espiritual de oír y cumplir las órdenes del Señor al pie de la letra.
Josué nunca cayó en la falta grave de Aarón y María (hermanos de Moisés) que dijeron: “¿Acaso no ha hablado el Señor con otro que no sea Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros?...” (Números 12:2 NVI).
A propósito, Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra.
TALLER DE VIDA
- ¿Estás dispuesto a cambiar tu relación con Dios? ¿A buscar Su rostro, a recibir de Él y seguir Sus instrucciones?
- ¿Tomaste la decisión firme de escuchar atentamente a Dios y de obedecerle al pie de la letra?
ORACIÓN
“Padre y Dios Trino: Clamo a Ti para pedirte un espíritu como el de Josué.
Guíame para cambiar el estilo de relación contigo y sólo buscar tu rostro y corazón. Enséñame a escucharte a ti y a obedecerte fielmente. Amén".
About this Plan

Este es un manual de 50 días sobre el Poder espiritual de la consagración. En toda la Biblia, Dios nos pide consagración y devoción a Él como un estilo de vida, como un proceso y no como un evento.El tipo de consagración que solicita el Señor es con todo nuestro corazón, fuerzas y alma. Es decir, una consagración y devoción espiritual radical y total a Su persona.
More
Related Plans

Fighters

Silence. Surrender. Speak.

You Will Make It Through 10 Day Devotional

Thy Kingdom Come - Prayer Journal

When God Doesn’t Fix It (And Other Honest Prayers)

Keys to Answered Prayer

A Teen's Guide To: Conquering Fear

Spiritual Strongholds

Scripture-Based Prayers for Spiritual Warfare
