Hoy recordaré

Day 6 of 7 • This day’s reading

Devotional

Amanecer de luz

Experimento momentos en la vida cuando siento que alguien ha colocado sobre mis ojos físicos y espirituales una venda que impide que entre luz, y me encuentro perdida. Intento tomar decisiones, pero estoy a oscuras. Busco tener dirección en mi vida, y aun pido la opinión de alguna voz consejera que me ayude a lograr mi meta... ¡y me quedo igual de perdida! ¡Me he quedado como alguien sin rumbo! ¡No puedo ver! Estoy caminando en piloto automático... deseando, buscando, anhelando, pero sin una dirección clara. Busco aquella voz que me pueda dirigir hasta la meta deseada. Pero solo logro escuchar ruido. 

Como un susurro tenue, como un rumor de esperanza, mi alma toma un aliento… pequeño, pero viviente. Mi espíritu da un respiro de oxígeno celestial. Ese respiro es como el delicado movimiento del pétalo tocado por el aire. Decido sentarme, tranquilizarme y enfocarme en Él. Al estar quieta, siento un soplo muy dentro de mi ser. En ese momento, atraviesa por mi mente un pequeño destello de recuerdo: su Palabra. Viene a mi mente las palabras de Pablo a los efesios, Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos. Y comienza a producir en mí un amanecer de luz donde antes solo había duda, porque los ojos de mi corazón son iluminados para saber. Este conocimiento me ubica nuevamente en mi identidad de hija, en mi identidad de heredera. Esta convicción va creciendo más y más hasta llegar a ser una luz de recuerdo que trae consigo toda una tormenta eléctrica de memorias divinas… momentos que he vivido y escuchado su voz. Momentos cuando los valles de temores, valles de sombras… lugares que intentaron robar mi identidad, fueron gobernados. Situaciones que habían logrado infiltrar con temor mi existencia fueron bañadas en su luz y todo temor tuvo que huir. 

Recuerdo y reconozco que Él siempre ha estado en mí. Recuerdo que esa es la voz que necesito escuchar. Es la única voz que necesito tener presente cuando todas las demás voces me están gritando, abrumando e intentado confundir, atemorizar y matar. Su voz me guía a la meta deseada.