En Sintonía – 5 Dias Explorando el Amor del Padre

Day 2 of 5 • This day’s reading

Devotional

Día 2 – Cuando te preguntes si a Dios le importa – pídele y ora.


¿Sabías que a Dios le importa cada detalle de tu vida? Tal vez, como a Jen, creciste con un padre distraído o ausente. Es posible que tus padres hayan parecido demasiado ocupados para preocuparse de lo que era importante para ti, así que aprendiste a no tenerlos y descubriste la vida por tu cuenta.  


Jen tenía una manera distorsionada sobre el amor de un padre y eso la llevo a una actitud de “hacer cosas en sus propias fuerzas.” En lugar de ir a Dios cuando tenía problemas con sus finanzas, se basó en su propio ingenio para satisfacer sus necesidades con resultados desastrosos. Cuando ella admitió su necesidad, ella pudo mantener su vida bajo control con la dirección sabia del papá de Nathan y con sus oraciones. 


¿Tú vas a Dios con tus necesidades? ¿Sabías que puedes hacerlo?


Nuestro Dios Padre es mucho más de lo que nuestros padres terrenales jamás podrían ser. Es omnipotente, todopoderoso y omnisciente. Él puede estar en todas partes a la misma vez. Su energía no se agota al final del día y no tiene que conservar sus finanzas ni el amor ni el tiempo.


Tu eres importante para Dios. Él se preocupa de los pequeños detalles de tu vida. De hecho, Él te pide que traigas todas tus peticiones, tus necesidades, tus preocupaciones e inquietudes a él – porque tú eres importante para él.


Cuando tengas una necesidad, pide y ora – y espera que el Padre responda. Espera cosas buenas. 


Oración: ¡Dios Padre, gracias que te preocupas de todos los aspectos de mi vida! Mi mayor necesidad hoy es _______________________, y te pido que proveas. Yo creo que eres un buen Padre y tú proveerás mis necesidades. En el nombre de Jesús, amén.