En Sintonía – 5 Dias Explorando el Amor del Padre

Day 1 of 5 • This day’s reading

Devotional

Día 1 – Cuando la vida se está derrumbando a tu alrededor – busca a Dios.


Entrada:


Una violinista solitaria conduce a través de una carrera de dieciséis notas, una y otra vez... Su teléfono suena. La violinista Jen lo ignora, y ataca de nuevo el difícil pasaje de Bach. Suena de nuevo. Una vez más ella conduce la carrera. Su teléfono suena y ella responde con una súplica--


"¿Me puedes dar sólo cinco minutos más, por favor?"


Esta es Jen, nuestra heroína defectuosa en el cortometraje "En Sintonía" – motivada para triunfar, motivada a abrir un camino en el mundo. Su padre fue menos que perfecto, y eso creó una perspectiva distorsionada de Dios, que ha llevado aun en su vida adulta. 


Jen trabajó duro para formar una imagen exitosa. Ella se empujó así misma tan fuerte que perdió las señales de advertencia y se lastimó ella misma. La carrera como violinista profesional se vino derrumbando sobre ella. 


Todo el mundo comete errores; todos fallamos en un momento u otro. Cuando las cosas se comenzaron a derrumbar, el error de Jen fue confiar en sus propias fuerzas, su propia sabiduría – sus viejas costumbres de hacer las cosas.


Cuando la vida se está derrumbando a tu alrededor, ¿a dónde vas? ¿A dónde corres?


Dios ofrece su sabiduría a los que se la piden. Es lo contrario de la sabiduría del mundo que nos trae caos y confusión, la percepción de Dios trae paz y claridad. Trae cosas buenas en situaciones difíciles. 


Si ahorita tu vida esta desordenada, clama a tu Padre Celestial, a su sabiduría suprema. Acepta una nueva esperanza, Él quiere lo mejor para tu vida. Lleno de compasión y misericordia-Él es el que puede intervenir en tu desorden.


Extiende tu mano hacia Dios y espera cosas buenas.


Oración:¡ Gracias Dios Padre, que tus misericordias son nuevas cada día! Miro hacia ti para que intervengas en mi vida y me ayudes a cambiar mis situaciones. Dios acércate a mí y envía tu ayuda. ¡En el nombre de Jesús, amén!