Bondad y Sabiduría en EquilibrioSample

"ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS PARA CAMINAR CON DIRECCIÓN"
"Y tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: Este es el camino, andad por él; cuando os volváis a la derecha o cuando os volváis a la izquierda."Isaías 30:21 (RVR 1960).
Dios habla a cada uno de nosotros con amor y claridad, mostrándonos el camino que debemos seguir para vivir conforme a su voluntad. Su voz es una guía constante que ilumina nuestras decisiones y nos fortalece para andar en rectitud. Una de las formas más claras y seguras en que Dios nos habla es a través de su Palabra escrita, la Biblia. En ella encontramos principios eternos, consuelo, dirección y corrección que nos enseñan a vivir según su propósito. También nos habla por medio del Espíritu Santo, quien pone convicción en nuestro corazón, nos recuerda la verdad y nos guía con sabiduría en medio de la incertidumbre.
Sin embargo, el camino cristiano no siempre es lineal; a menudo nos desviamos, pero Dios, en su infinita misericordia, nos corrige con paciencia y nos llama a regresar al sendero que Él ha trazado. Reconocer su voz, seguir con fe el camino que nos señala y estar abiertos a su corrección constante son claves para mantenernos firmes y en equilibrio, viviendo una vida plena y conforme a su propósito.
Escuchar la voz de Dios no es un evento aislado; es parte de una relación continua con Él. Cuanto más le conocemos, más clara será su voz en medio de nuestras decisiones. Y cuando lo escuchamos, el siguiente paso natural es obedecer y seguirle, sabiendo que él es el buen pastor que nunca se equivoca en guiarnos.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" Juan 10:27 (RVR1960).
ORACIÓN
Señor, abre mis oídos para escuchar tu voz en medio de todo ruido.
Ayúdame a discernir tu camino y a seguirlo con valentía, aunque no entienda todo.
Dame un corazón humilde para recibir tu corrección y volver a ti cada vez que me desvíe.
Que pueda vivir en equilibrio, sabiduría y obediencia, confiando en tu guía perfecta.
Amén.
Scripture
About this Plan

El desafío del cristiano actual es encontrar equilibrio entre la razón y el corazón: ser conscientes y estratégicos para evitar problemas, pero siempre manteniendo la amabilidad, la transparencia y el respeto hacia los demás. Este plan de 5 días te guiará para aprender a aplicar estas cualidades en situaciones de la vida diaria, en la escuela, en la familia y con amigos, de manera práctica y efectiva.
More
Related Plans

And He Shall Be Called: Advent Devotionals, Week 4

In Every Season: Trusting God in Life’s Transitions

The God of Times and Seasons

A Thrill of Hope

Kingdom Marriages: A 5-Day Plan to Build a Christ-Centered Relationship

Prayer: From Natural to Supernatural

Waiting for (Christ)mas

Essentials for the New Year

The Holy Spirit
