Intimidad = Un Crecimiento RealSample

📖 Día 3: Alianza de Amor
Volver a lo básico es una parte esencial para iniciar una nueva relación con Dios de la manera como a Él le gusta, en intimidad, solo El Padre y tú, su hijo. El Regalo del Espíritu Santo es quien nos va a enseñar a cómo tener estos tiempos, de manera natural y sin forzarlos.
Pero surge una pregunta inevitable: ¿cómo mantener viva esta nueva relación con mi Padre? Como toda relación, la intimidad con Dios necesita ser cuidada, alimentada y fortalecida para que crezca.
Uno de los mayores peligros es caer en la rutina: relacionarnos con Él sin novedad, pasión ni crecimiento. Pero del lado de Dios no hay tal riesgo. Su amor permanece siempre, porque está basado en algo más fuerte que los sentimientos: su Jesed.
“Pues las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero aun así mi fiel amor por ti permanecerá; mi pacto de bendición nunca será roto —dice el Señor, que tiene misericordia de ti—” (Isaías 54:10 NTV).
Jesed describe el amor fiel, constante y misericordioso de Dios. Es un amor basado en un pacto: un compromiso firme que permanece incluso cuando la otra parte falla.
A lo largo de la historia, Dios siempre se ha relacionado con los hombres por medio de pactos: con Noé, Abraham, Moisés, David… y finalmente en la cruz de Cristo. El pacto es la palabra más fuerte y precisa para describir la relación formal entre Dios y el hombre, entre el Padre y sus hijos. Implica un compromiso mutuo, de fidelidad y promesas. Al establecer un pacto con Dios, estás fortaleciendo y formalizando tu relación con Él. No se trata de un contrato humano lleno de condiciones, sino de una alianza de amor y propósito.
Cuando permanecemos en este pacto, nuestra intimidad con Dios se fortalece. Cuanto más nos aferramos a esta alianza, más crece nuestra conexión con Él. Y lo más maravilloso es que, dentro de este compromiso mutuo, tenemos al mejor aliado: el mismo Dios, siempre de nuestro lado.
“Oh Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú arriba en el cielo ni abajo en la tierra. Tú cumples tu pacto y muestras amor inagotable a quienes andan delante de ti de todo corazón" (1 Reyes 8:23 NTV).
La respuesta a cómo mantener esta relación es clara: permanece en la alianza de amor que Dios ya firmó contigo en la cruz. Él ha demostrado cuánto te ama y cuánto quiere permanecer contigo. Solo falta tu respuesta: ¿estás dispuesto a corresponder a ese amor eterno y vivir cada día bajo su pacto de amor?
🙏 Oración: Gracias, Padre, por un amor que nunca se aparta, aunque nosotros fallemos. Queremos corresponder al amor que entregaste en la cruz y permanecer cada día en esta alianza de amor contigo. Amén.
Aplicación del día: Hoy reflexiona: ¿estoy viviendo mi relación con Dios como rutina o como una alianza de amor? Escríbelo en una oración y entrégaselo a Dios, reafirmando tu decisión de permanecer fiel en Su pacto.
Scripture
About this Plan

A veces sentimos que Dios está lejano, pero en realidad Él está más cerca de lo que imaginamos. La intimidad con Él nos lleva cada día a Su presencia, y cuando nos acercamos, Él se involucra en cada área de nuestra vida. El resultado es un crecimiento REAL que nada puede detener, porque Su presencia transforma lo que somos y lo que vivimos.
More
Related Plans

UNPACK This...Being a Good Teammate in Life

The Rapture of the Church

Seasons of Hardship: Live the Jesus Way

Philippians - Life in Jesus

Don’t Know What You’re Doing After Graduation? Good.

Forever Welcomed: A Five-Day Journey Into God’s Heart for All

Every Thought Captive

As He Purposeth in His Heart by Vance K. Jackson

3 - LORD'S PRAYER - the Lord´s Requirements
