Intimidad = Un Crecimiento RealSample

đź“– DĂa 2: Volvamos a lo básico
Hoy en dĂa existe confusiĂłn sobre cuál es la verdadera forma de iniciar una relaciĂłn de intimidad con Dios. Muchos piensan que se trata de seguir tendencias o modas espirituales, pero la manera más hermosa de encontrarle es regresar a lo más básico. AhĂ, en lo sencillo, es donde Él se revela y habla tal como es.
En tiempos de JesĂşs, el pueblo habĂa olvidado cĂłmo relacionarse realmente con Dios, y por eso Él vino:
“Vino al mismo mundo que Ă©l habĂa creado, pero el mundo no lo reconociĂł. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en Ă©l y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios" (Juan 1:10-12 NTV).
La iniciativa humana puede llenarse de tradiciones vacĂas y generar frustraciĂłn cuando lo hacemos con nuestras propias fuerzas, pero lo que proviene del Padre trae vida y crecimiento real. Ser hechos hijos de Dios nos separa del mundo y nos introduce en Su familia.
Esta relación es la de un Padre con sus hijos. Él desea que nos acerquemos a aprender de Él y nos espera con paciencia para enseñarnos cómo enfrentar todo lo que vivimos. Volver a lo básico significa acercarnos de la manera que a Dios le agrada.
Cuando JesĂşs llamĂł a sus discĂpulos (Âżrecuerdas el “Ven y ve”?), lo primero que hizo fue enseñarles a relacionarse correctamente con el Padre. Ellos vieron cĂłmo JesĂşs los llevaba a dejar las tradiciones humanas y volver al corazĂłn de Dios:
“Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazĂłn está lejos de mĂ. Su adoraciĂłn es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios" (Mateo 15:8-9 NTV).
Los discĂpulos aprendieron lo esencial: orar, adorar, leer y entender la Palabra. Y lo mismo sucede con nosotros: en la intimidad, si nos enfocamos en estas tres cosas, podremos conocer y comprender quiĂ©n es Dios realmente.
DespuĂ©s de enseñarles lo básico, JesĂşs se apartĂł para que ahora ellos enfrentaran el llamado de predicar el Evangelio. Pero antes, les dejĂł una promesa: “No se vayan de JerusalĂ©n hasta que el Padre les envĂe el regalo que les prometió… En unos cuantos dĂas ustedes serán bautizados con el EspĂritu Santo" (Hechos 1:4-5 NTV).
En la intimidad nos espera ese mismo regalo. Cuando volvemos a lo básico, no guiados por nuestras expectativas o nuestras fuerzas y seguimos lo que JesĂşs enseñó, el Padre envĂa al EspĂritu Santo, quien nos capacita para saber enfrentar lo que viene por delante.
Vuelve a lo básico: ora, adora, sumĂ©rgete en Su Palabra. AllĂ encontrarás al Padre, y allĂ recibirás la fuerza del EspĂritu Santo para avanzar.
🙏 OraciĂłn: Padre, devuĂ©lvenos a lo básico y a lo que realmente importa: buscarte en oraciĂłn, adoraciĂłn y en Tu Palabra. Haznos crecer como hijos tuyos y prepara nuestro corazĂłn para recibir el regalo hermoso de Tu EspĂritu. AmĂ©n.
AplicaciĂłn del dĂa: Hoy simplifica tu tiempo con Dios: aparta un momento solo para orar, adorar y leer un pasaje de la Biblia. PĂdele que te enseñe de nuevo a disfrutar lo esencial, como un hijo que aprende de su Padre.
Scripture
About this Plan

A veces sentimos que Dios está lejano, pero en realidad Él está más cerca de lo que imaginamos. La intimidad con Él nos lleva cada dĂa a Su presencia, y cuando nos acercamos, Él se involucra en cada área de nuestra vida. El resultado es un crecimiento REAL que nada puede detener, porque Su presencia transforma lo que somos y lo que vivimos.
More
Related Plans

UNPACK This...Being a Good Teammate in Life

The Rapture of the Church

Seasons of Hardship: Live the Jesus Way

Philippians - Life in Jesus

Don’t Know What You’re Doing After Graduation? Good.

Forever Welcomed: A Five-Day Journey Into God’s Heart for All

Every Thought Captive

As He Purposeth in His Heart by Vance K. Jackson

3 - LORD'S PRAYER - the Lord´s Requirements
