Encuentro Con La CruzSample

Unos delincuentes – Los ladrones en la cruz
La crucifixión era la condena máxima reservada para los delitos más graves, aplicada principalmente a esclavos y criminales. Jesús, inocente, fue crucificado junto a dos delincuentes, como si fuera uno de ellos (Is. 53:12). Al principio, ambos ladrones se burlaron de él, pero uno de ellos tuvo un cambio repentino que transformó su actitud.
Aunque no sabemos qué lo llevó a ese cambio, la Escritura nos permite imaginar que las palabras de Jesús, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, podrían haber tocado su corazón. Quizá al ver la injusticia sufrida y la misericordia de Jesús, este hombre reconoció su error y se acercó humildemente al Salvador, anhelando su gracia. Este relato nos recuerda que un corazón arrepentido siempre encuentra aceptación ante Dios.
Pensemos en nuestra propia vida ¿nos hemos arrepentido de corazón? ¿tememos a Dios y buscamos su misericordia día con día? Que este encuentro de Jesús con un delincuente nos inspire a no dejar pasar la oportunidad de acercarnos a Dios y recibir su gracia transformadora.
About this Plan

En la historia de Jesús, muchos hallaron consuelo y esperanza. Mujeres recibieron el valor que la sociedad les negaba, pecadores encontraron perdón, enfermos fueron restaurados. Incluso en su momento más trágico, Jesús transformó vidas con compasión. Esta semana veremos cómo personas de distintos grupos sociales se encontraron con Jesús antes o durante la crucifixión, y cómo esas experiencias los llevaron a tomar decisiones significativas. Nuestro anhelo es que, a través de estos devocionales, tú también tengas un encuentro personal con Jesús y con el poder de su cruz. Que su amor transforme tu vida como lo hizo con ellos.
More