Encuentro Con La CruzSample

Un político – Pilato
Después de haber sido arrestado violentamente, Jesús fue llevado ante el gobernador romano, Pilato. Este hombre, conocido por su firmeza, dureza y orgullo, quedó impresionado al interrogar a Jesús, pues se dio cuenta de que no había cometido ningún delito. Pronto comprendió que su arresto había sido motivado por la envidia de los líderes religiosos judíos. A pesar de haber intentado en tres ocasiones liberar a Jesús, la presión de la multitud, incitada por dichos líderes, lo llevó a ceder y aceptar la ejecución. Temiendo que defender a Jesús pudiera poner en riesgo su posición política, Pilato optó por lavarse las manos en señal de renuncia a su responsabilidad.
Este encuentro entre un político y Jesús nos conduce a una profunda reflexión. ¿Cuántas veces hemos sacrificado la verdad o la justicia para preservar nuestra comodidad, seguridad o prestigio? Actuar con integridad frente a la presión social puede ser desafiante, pero el ejemplo de Pilato nos llama a cuestionarnos: ¿qué oportunidades hemos dejado pasar para hacer lo correcto o para vivir un verdadero encuentro con Dios?
Scripture
About this Plan

En la historia de Jesús, muchos hallaron consuelo y esperanza. Mujeres recibieron el valor que la sociedad les negaba, pecadores encontraron perdón, enfermos fueron restaurados. Incluso en su momento más trágico, Jesús transformó vidas con compasión. Esta semana veremos cómo personas de distintos grupos sociales se encontraron con Jesús antes o durante la crucifixión, y cómo esas experiencias los llevaron a tomar decisiones significativas. Nuestro anhelo es que, a través de estos devocionales, tú también tengas un encuentro personal con Jesús y con el poder de su cruz. Que su amor transforme tu vida como lo hizo con ellos.
More